miércoles, 1 de junio de 2011

Dos o tres segundos de duda


Iba a escribir sobre lo despiadado que se ha vuelto el tráfico en esta ciudad. O sobre lo mayor que me estoy haciendo yo para lo grande que se está poniendo Sevilla.

Pero de pronto ya no me apetece escribir sobre el coche que casi me arrolla en la autovía este mediodía. Ahora me parece más importante escribir sobre las metas, las expectativas y las necesidades.

Las metas son los objetivos que una persona se plantea, las expectativas son las esperanzas que esa persona tenga de conseguirlos, y las necesidades son las exigencias de la realidad, que con frecuencia obligan a abandonar las metas.


Como soy una persona bastante idealista, tengo metas y expectativas altas. El problema son las necesidades. A saber: las facturas a final de mes, la cotización al final de la vida laboral, y en definitiva esos pequeños detalles cotidianos que forman parte del engranaje de nuestra sociedad capitalista, consumista y voraz.

De momento me bandeo, en un equilibrio inestable pero equilibrio al fin y al cabo. De momento, tengo algún tiempo por delante para que alguna de esas metas se materialicen y puedan satisfacer las necesidades. Como un funambulista que camina sobre una fina cuerda, concentrada en el siguiente paso, evito mirar hacia abajo.

Pero a veces se oye un grito que surge espontáneamente desde el público. Algún gesto de sobresalto ante el peligro ajeno se cuela por la retina del acróbata. Cogido por sorpresa e incapaz de seguir obviando la certeza de que se está jugando la vida, el funambulista se desestabiliza. Pronto conseguirá recuperar el equilibrio mediante algún movimiento de compensación. Pero durante unos segundos que parecen eternos, el miedo y la duda lo han llevado al borde del abismo.

Ahora soy ese funambulista que no ha podido evitar caer en la tentación de mirar hacia abajo. Y la altura asusta. Pero más que la caída teme no terminar el espectáculo.

Se me cuidan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La impresora no va. Quieres que te la guarde para que vengas a buscarla?
pd.Que te ha pasado en la autovia?

La_Esperada dijo...

Ya sé que la impresora no va, por eso me compré otra. El escáner es lo que funciona. No se te ocurra tirarla!

Pd.- no me ha pasado nada, pero casi no vivo para contarlo.

Besos!

TORO SALVAJE dijo...

La principal meta que deberías conseguir es que no te atropellen.

No tengo metas.
No tengo expectativas.
No tengo necesidades.

No bromeo. Es así.

Besos.

La_Esperada dijo...

Jajaja entonces eres un monje budista!

baston dijo...

me gustó tu entrada :) a mi tambien me ha pasado eso tambien de reconsiderar algunas cosas tras un suceso como el que has contado,que casi te atropelle un coche!!:O entonces pienso que me siento mejor si en vez de pensar en las metas que me planteo,estoy simplemente en alguna dirección,la meta puede cambiar,pero lo que no me hace gracia,es no saber por donde voy :)

volboretinha dijo...

yo llevo ya unas semanitas pensando mucho en este tema, el problema fundamental para mi son las expectativas altas, por que pueden dar lugar a la frustración si las cosas no van como tenías planeadas y a veces impiden que disfrutes de lo que la vida te da día a día...yo soy de esas que suele tener unas expectativas altas y me doy unos trompazos luegoooo....

La_Esperada dijo...

¿ Y qué diferencia hay entre una meta y una dirección, Baston ?. No me ha quedado muy clara :P

Volboretinha, a lo mejor es cuestión de encontrar un poco más de equilibrio, pero ¿ y lo bien que te lo pasas entre trompazo y trompazo ?. :P

Besos!

Anónimo dijo...

Niña, posible compra de billete del 21 al 25 de julio, Sevilla-Paris. 88 euros en total. Te interesa?Para esperarte y comprarlo las 2 o no.Besos

Anónimo dijo...

No he dicho nada, Es a Beaovuais o algo asi, que esta a una hora y media de Paris, y son 40 euros mas de autobus.Sigo buscando.

La_Esperada dijo...

Sí me interesa, y el transporte desde el aeropuerto a donde sea hay que pagarlo... te llamo.

Besos!

Amnistía Internacional