domingo, 1 de mayo de 2011

Lo prometido es deuda

Os dejo aquí un extracto de los primeros frutos de este pequeño experimento. Desde aquí os agradezco vuestras aportaciones y os animo a seguir añadiendo ideas y matices.

" (...) Su suegra era un ser pequeño, delicado y oscuro que vestía siempre de luto y que se movía hábil y sigilosamente por la casa, como un duende ataviado con ropas negras. Cuando Amanda menos esperaba, aparecía a su lado, o a sus espaldas, y le soltaba algún comentario en forma de gruñido. Aquella mujer tenía el ceño fruncido de forma permanente y su estado natural era el enfado, que manifestaba farfullando entre dientes, la mayoría de las veces, o a pura voz en grito, cuando la situación en cuestión le resultaba ya intolerable. Amanda la conocía casi desde que tenía uso de razón, y sin embargo, en todos esos años, no recordaba haberla visto nunca sonreír. Sin duda había debido de llevar una vida dura y cargada de desgracias. Sus huesos cargaban el luto de sus padres, cuatro hermanos, un marido y dos hijas, la crudeza de una guerra y las penurias de la posguerra; su cuerpo había conocido el hambre, el trabajo y el dolor. Pero su alma era fría como el acero. Seguramente, en algún momento de su existencia y para evitar seguir sufriendo, su corazón optó por desprenderse de su cuerpo y por eso los ojos inquisidores que miraban ahora a Amanda en el cuarto de la ropa no eran humanos. Algo así debía de pensar ella, quien temía encontrarse con su suegra como quien teme ver a un fantasma.

- No sabía que estabas aquí – se excusó Amanda, tras dar un respingo.

- No sabía que estaba aquí, no sabía que estaba aquí.- masculló Graciela, girando sobre sí misma, como si hablara con otra persona.- ¿Dónde voy a estar?. Esta mujer no da pie con bola últimamente. No sé qué será lo que le ronda por la cabeza, pero cada vez está peor, que ya es decir…

Otra costumbre que tenía Graciela era hablar siempre como si su interlocutor no estuviera presente. De ahí la dificultad de saber con quién estaba hablando.

Curiosamente, Graciela era también la única persona de la casa que se había dado cuenta de que algo extraño le sucedía a su nuera. "

La pregunta para la semana que viene es, ¿ qué le ocurre a Amanda ?. ¿ En qué consiste su doble vida ?, ¿ Qué cuenta a sus seguidores del blog ?, ¿ Su vida oculta sólo se manifiesta en Internet o en algún momento se ha materializado algo de lo que vive a través de la red ?. Estas y más preguntas son las que se me vienen a la cabeza. Antes de seguir os pido vuestra opinión, como colaboradores creativos y compañeros de esta nueva aventura literaria.

Tú decides.

Pd.- a los que se os da bien eso de pintar o fotografiar, si os animáis, se acepta también material gráfico para acompañar a las letras.

Y por supuesto,

Se me cuidan.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quizás Amanda se siente una extraña en su propia vida real? ¿Cuenta a través del blog cómo le gustaría que fuese su vida? ¿Finalmente la lleva a cabo? No se, se me ocurren muchas cosas. ;P

Besos

baston dijo...

Tras asistir a una reuniones con unos amigos, a un local donde cada jueves la gente se reúne para hablar de problemas en el mundo,conoce a un hombre que además de atraerla fisicamente,le resulta interesante intelectualmente...este le ofrece acompañarle durante unos días al Sahara Occidental.......xD

Sara Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laesperada dijo...

Efectivamente, Jauroles, Amanda se siente una extraña en su vida real e inventa un personaje a través de Internet con el que se siente más identificada que con su propia vida. Finalmente la llevará a cabo... o no.

Baston, me has dado una idea para trazar el personaje de Amanda en la red. Será reportera gráfica y cubrirá conflictos en el extranjero...

Molan vuestras ideas. :D

Besos!

Cita Franco dijo...

Ya lo he leído !! por fin!! y me encanta!!!
Ahora... déjame pensar...
Besos
Cita

Pumuky dijo...

oh, sí, nena!!! Esto es bueno...
En esta historia debe entrar un hombre ya... a poder ser que seduzca a alguna muchacha y luego resulte ser homoxesual!
Un abrazo y un deseo

La_Esperada dijo...

Jajaja!

Oído cocina, Pumuky!

Of course, Cita...

Besos!

volboretinha dijo...

amanda reportera gráfica y cubre conflictos en el extranjero? amanda cubrio la noticia de que había muerto bin laden!!! a ver si fue ella quien le tiró al mar?,

Me gusta el comienzo... bicos

La_Esperada dijo...

Jajaja

Perugorría dijo...

A mi me encanta la idea de que el personaje de Amanda se describa a través de los ojos de Graciela, esa vieja con corazón de plomo. Graciela, aunque fría, tiene la debilidad de seguir los pasos de Amanda,husmear en sus asuntos, no olvidemos que es la mujer de su hijo (¿muerto?)Graciela envidia la vida de Amanda, porque le tocaron tiempos mejores. Graciela no puede resistirse y bichea en los correos electrónicos de amanda, y descubre algo que no le gusta. Graciela se abre una cuenta de correo con nombre de varón y se hace pasar por un amigo de Amanda. La que tiene la doble vida no es Amanda sino la puta vieja. Es todo lo que se me ocurre.(llevo dos días pensando)
Saluditos.

La_Esperada dijo...

Jajaja Joder, no está mal! A ver cómo lo integro, porque los personajes han cobrado vida propia...

Besos!

Amnistía Internacional