jueves, 5 de mayo de 2011

Pánico


En casa, entre el Bixo y yo, tenemos al uso un pc de sobremesa, un portátil, dos netbooks y un disco duro externo. El otro día, creo que sólo horas después de haber confesado a alguien lo indispensable que resulta para mi el ordenador, se jodió el sistema que permite conectar el cargador al portátil. Adivinad qué dispositivo estaba sin batería. Bien, vais bien. Adivinad ahora dónde guardo el 90% de la información que considero absolutamente imprescindible para mi trabajo. De nuevo habéis acertado: la ley de Murphy en todo su esplendor.

Lo primero que hago ese día es visitar la tienda de informática que hay a sólo unos metros de mi bloque.

- Buenos días.- la tienda estaba vacía.- Quería hacerle una consulta.

La chica no levanta la vista de la pantalla del ordenador. Yo me limito a sacar el portátil de su funda y señalarle el hueco por donde se supone que tiene que conectarse con el cargador de la batería.

- Yo pensaba que me había equivocado de cargador porque no encajaba pero...

Entonces la chica levanta la vista por primera vez, mira hacia donde yo le estoy indicando y con una agudeza visual que me llena de confianza, afirma:

- Sí, se le ha metido para adentro la clavija.

- Eso.

- Serían unos 80 euros.

Creo que pegué un pequeño respingo instintivo.

- ¿ 80 euros ?. Pero si está ahí...- protesté incrédula, señalando una pequeña pieza brillante que asomaba al fondo del hueco.

- Habría que abrirlo, sacarla, buscarle una nueva y ponérsela...

- Vale, pues ya me lo pensaré, entonces.

- Te lo pensarás el tiempo que tarde la batería en morir.- vaticinó el Bixo, aportando su optimismo característico.

Y aquí estoy, dos días después, con la batería del portátil absolutamente fulminada, acordándome de archivos y documentos que sólo están en él, sin poder acceder a ellos, sin querer gastarme un dineral en lo que considero un robo y sin poder acudir a mi informático de cabecera, que ya me ha salvado la vida en anteriores ocasiones, porque en estos momentos está secuestrado en la feria, puesto que lleva el bar de una caseta, con lo cual no vuelve a dormir ni respirar hasta el martes o el miércoles de la semana que viene.

Se me cuidan.

7 comentarios:

Cita Franco dijo...

Pero bueno! has probado con las pinzas de depilar? jejejeje baya robo niña, ni que fuera un arbitro de la UEFA! jajajaja
Besitos, por cierto, en breve recibirás un correíto mio.
Muak
Cita

La_Esperada dijo...

Jajaja lo intentaré!

Besos!

Anónimo dijo...

Tomo nota!No hagas nada sin consultar!No pagues 80 €, no manipules ni intentes abrir el pc. Se lo comento a Manu ahora y t digo si el lo puede arreglar o sabe donde hacerlo y cuanto cuesta. Si lo puede arreglar bien, aunq será despues de feria. Si no lo puede arreglar y no t quieres gastar ese dinero por lo menos la informacion se recupera. Pasate hoy por la caseta y lo hablamos. La cosa stá muy tranquila por lo q puedes pasart cuando quieras, no necesariamnt a las 3 d la mañana. Animo!
bss

Pumuky dijo...

Oh maigod!!! eso es horrible!!!!
Por qué la vida es tan injusta???

Un abrazo y un deseo

volboretinha dijo...

ainss como dependemos de esas maquinas dichosas!! a mi se me estropeo el disco duro y recuperar todo, más cambiar el disco duro, me costó 160 leuros... paciencia, que al final siempre hay solución...

bicos

Sara Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La_Esperada dijo...

Ufff!!!

Dependiente total, sin duda.

Gracias por los ánimos, Pumuky y Volboretinha, sigo sin portátil, pero recuperando los documentos más importantes por medio del correo, de Internet y del ingenio, que se agudiza que no veas!

Besos!

Amnistía Internacional