miércoles, 27 de abril de 2011

Tú decides


Voy a aprovechar que tengo algo de tiempo en estos días para retomar la buena costumbre de la escritura. Lo que no tengo muy claro es sobre qué. Será la falta de práctica. Quizás en otra época esa falta de inspiración hubiera supuesto una dificultad a la hora de empezar un proyecto literario. Pero eso era antes de que existieran los blogs, la comunidad bloguera y sus infinitas posibilidades.


A partir de este momento y hasta que sea abducida por la fuerza de la historia, que tarde o temprano es la que manda, acepto todo tipo de sugerencias.

¿ Sobre qué tema os gustaría leer vuestro próximo libro ?. ¿ Y vuestro próximo relato ?.

Si alguien prefiere elegir un personaje, una época, sentiros libres para hacerlo. Desde aquí me comprometo a incluir en la historia todos los elementos sugeridos y a publicar, al menos una vez por semana, una muestra de lo que vaya surgiendo.

Espero vuestras ideas!

Se me cuidan.

15 comentarios:

Cita Franco dijo...

Ok! esto me encanta!!
Pues propongo... llevo tiempo queriendo encontrar algun relato divertido... he encontrado ya varios blogs de este tipo pero me ha costado dios y ayuda.
Me gustaría que fuera algo así como monólogos pero formato relato, no sé si me explico... mira, te dejo la dirección de un blog que he encotrado hace bien poco (de hecho creo que el blog lleva abierto una semana) y el primer relato que he leído me ha hecho troncharme de risa. Ya me dirás que te parece.
Besos
Cita

http://princesaadelcastillo.blogspot.com/2011/04/encima-de-pilingui-no-voy-poner-la-cama.html

La_Esperada dijo...

Sí, está entretenido el blog... :D

A mi el humor se me da regular, pero se puede intentar...

Se narrará en primera persona desde un personaje central, femenino mejor, no?

Alguna característica de este personaje central? Alguna fobia, compulsión, neurosis ?

Aguardando respuestas...

Besos!

Cita Franco dijo...

Podría ser una muchacha llena de complejos y no muy agraciada físicamente que analiza al dedillo absolutamente todo lo que la rodea, o, la bitácora de una ama de casa que lleva una doble vida que sólo ella conoce y que unicamente comparte con los internautas. Se podría hacer algo chulo con eso... se me están viniendo mogollón de cosas a la cabeza!jejeje

Incluso podrías hacer que fueran madre e hija y que hablaran la una de la otra...

Te parece bien?

La_Esperada dijo...

Jajaja me encanta!

Incluiremos a las dos!
Pero el nexo de unión cibernaútico... no lo veo claro. Mejor las veremos a las dos por separado, al principio sin relación ninguna... y más tarde podemos ir dando pistas... cómo lo ves?

Me encanta!

:D

Cita Franco dijo...

Si! si!, primero se presenta una y se le va dando forma poco a poco, porque seguramente mientras vayas escribiendo se te irán ocurriendo cosas nuevas, y cuando ese personaje este consolidado que entre en acción la otra y... tachán!
Me superencanta!!!
¿puedo participar? ¿puedo? ¿puedo?
Dame un mail o algo y te voy mandando ideas! luego ya tú las tomas o las dejas jejeje

La_Esperada dijo...

Ya tengo un primer esbozo! No he podido resistirme... y he creado un nuevo personaje :D

Mándame tu dirección de correo y te lo envío ;)

Al resto: la convocatoria sigue abierta!

Pumuky dijo...

Bien hayada!! Me llevo doble sorpresa! Primero, descubrir tu casa, parece que vas a comenzar algo grande y he llegado justo a tiempo, y segundo por la mención de Cita, soy nueva aquí y no me lo esperaba. Gracias, a mi tu blog me parece un dulce, Cita.

Y referente a esta entrada... veámos, como parece que los personajes van surgiendo solos, yo voy a proponer un escenario... un invernadero. Puede dar mucho juego. Piensa, piensa...
Nos vemos por aquí.
Un abrazo y un deseo

La_Esperada dijo...

Jajaja!

La vida te da sorpresas ;)

Vale, un invernadero... hecho!

Siéntete cómoda, estás en tu casa. Y felicitaciones por tu recién estrenado blog!

Besos a las dos!

Perugorría dijo...

Si se admiten ideas, se me ocurrió que en el invernadero pudiera haber una plantita de hierba de la que coloca, ya sabéis. Por otro lado, me gusta la idea de la vida doble y secreta en la red por mediación de un blog. Una mujer que abre su corazón en el mundo virtual de la red pero que se avergonzaría de decir las mismas cosas en el mundo real,cara a cara. es sólo una idea, es que me estaba emocionando al leer los comentarios.

Saluditos

Perugorría dijo...

Por cierto me gusta la música de tu blogg

Cita Franco dijo...

Estoy esperando tu mail!!!!!!!!!!!!!!!!

La_Esperada dijo...

Uhmmm... qué interesante y rico se está volviendo esto... me encanta la idea Álvaro, eso nos lleva a otro escenario...

Con respecto a la música, a mi también me gusta, pero la cambiaré pronto y podré algo más universal,más tipo música ambiente, que quizás pega más para un blog,no?

Besos a tod@s!

baston dijo...

a mi me gustaría que narrases una historia de la colonización diferente a la que conocemos, con unas consecuencias opuestamente diferentes a las que tenemos en el presente. En vez de una colonización que se hizo del hemisferio norte al sur, que hubiera sido al reves, y como sería el mundo si los ricos estuvierán en africa y sudamérica y los pobres en europa y norteamérica...quizás me he pasado no?jaja

La_Esperada dijo...

Casi na, eh?
Resulta muy interesante la idea... aunque se me queda grande, porque tendría que hacer un trabajo de investigación importante para... pero la incluiré! Ya lo tengo!

Publicaré la primera entrada este fin de semana.

Más ideas! más!

Besos!

Anónimo dijo...

La cosa va cogiendo forma,... espero resultado! Y, lo siento, pero no añado ideas, creo que no estarían a la altura.

Besos.

Amnistía Internacional