lunes, 28 de marzo de 2011

Los hombres amarillos


Desde hace unos días unos hombrecillos amarillos han sembrado la inquietud en mi pequeña parcela de paraíso terrenal. No han pronunciado palabra, tampoco tengo claro que hagan algo concreto, más que ir de aquí para allá, pero su sola presencia es más que suficiente para levantar sospechas.
Las primeras veces venían de uno en uno o por parejas. De hecho, juraría que los primeros que empezaron a merodear por aquí ni siquiera eran amarillos, eran grises.

Ahora parecen haberse multiplicado. Siguen sin hablar con nosotros, sus habitantes, y la mayor parte del tiempo tampoco parecen hacer nada más que moverse, como inspeccionando el terreno a invadir, pero cada vez lo hacen más rápidamente. Parecen haber abandonado ese aire casi casual, para sustituirlo por una suerte de prisa, seguramente impuesta por su comandante.

Ayer vi a varios de ellos recortando los brotes verdes que aún crecen salvajes tras nuestros pisos. En breve se alzarán bloques de pisos sobre el campo donde ahora corre Hugo.

Se me cuidan.

9 comentarios:

Cita Franco dijo...

Yo creo que se trata de "tus amarillos"
Me entenderas cuando leas el libro de "el mundo amarillo" de Albert Espinosa.
Besos
Cita

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post.

Perugorría dijo...

Yo creo que esos hombrecillos están contentos porque pueden pagar sus pequeñas facturas, y llevar a comer a sus pequeñas esposas a un bar del paseo los domingos. Yo tengo otro tipo de hobrecillos amarillos muy molestos, hacen un ruido especial zzz y vuelan alrededor de las flores del men¡mbrillo que tengo en casa. Estos no necesitan cobrar, y aunque son molestos, siempre gusta verlos en Primavera. Saludos a Hugo.
Por cierto un enlace sobre el libro que estoy leyendo http://www.planetadelibros.com/lo-que-se-de-los-hombrecillos-libro-47043.html

Laesperada dijo...

Tendré que leerlo, Cita, aunque sea para comprobar si se trata de los mismos.

Gracias anónimo.

Tus hombres amarillos parecen más agradables que los míos.

Besos!

baston dijo...

Ten cuidado con los Hombres Grises,igual te roban el tiempo como tratarón de hacer con Momo xD

Unknown dijo...

muy bueno...

Mirta Peces dijo...

mmmmm
llámame ignorante...son bichitos que se comen la hierba??
Tú eres alérgica a la Prima Vera, no??
ps. sorry por mi ausencia...

La_Esperada dijo...

A veces me lo roban, Baston.

Gracias Don Vito y Otra vez viajar al olvido. Encantada de veros por aquí. Ahora me paso por vuestras ventanas.

Jajaja, son obreros que están alisando el terreno, Mirta, para hacer más pisos, me temo. Soy alérgica al frío, lo paso peor en invierno que en el resto del año.

Besos a todos!

Javier Muñiz dijo...

Hola La Esperada,un placer regresar a tu casa, aquí me quedo, un lujo, pasa buena tarde, besos sinuosos..

Amnistía Internacional