viernes, 28 de enero de 2011

Vicios, vicios...


Sé que en un día como hoy lo que pegaría sería, como poco, llenar esta entrada de indignación a la par que estupefacción.

Basta un pequeño gesto cotidiano como poner el telediario o leer la primer plana de cualquier periódico, seguido de un sencillo cálculo aritmético, para darse cuenta de que la que suscribe no se podrá jubilar, como poco, hasta los 72 años de edad, para poder cobrar el 100% de la pensión. Qué perspectiva más bonita. Adiós al Estado de Bienestar. Al menos, al mío.

Hoy tocaría quejarse. Gritar. Clamar al cielo. Y sin embargo, estoy más contenta que unas pascuas porque me acaban de instalar el ADSL de Movistar 36 horas después de haberlo solicitado. Así va el país. El PSOE dilapidando, al ritmo que le marcan los tambores de Angela Merkel & Company, los derechos de los trabajadores; las cifras de paro subiendo exponencialmente; la gasolina, la luz y demás suministros subiendo más todavía, y yo feliz como una perdiz porque puedo navegar por la red a velocidad de crucero.


El mundo está loco, loco, loco.

En una sociedad donde es más rentable estar en paro que contratada, donde la cualificación está denostada y los mercados dominan los gobiernos...

En un mundo dividido entre países consumistas y países consumidos, con los estados árabes en plena revolución, con el terrorismo internacional y el cambio climático pisándonos los talones... ¿no resulta un poco engreído dar por supuesto que estaremos aquí y bajo las mismas leyes, dentro de 40 años?.

Quizás lo cuerdo sea preocuparse del presente, porque el futuro, ahora más que nunca, es incierto.

O quizás simplemente el vicio es muy malo.

Pd.- voy a buscar alguna serie para ver online, mientras pongo el Ares a descargar, que hay que aprovechar antes de que entre en vigor la nueva ley.

Para los que quieran echar un vistazo al panorama de las pensiones... pinchar aquí.

Para los que quieran echar un vistazo al mundo árabe... pinchar aquí.

Para los que quieran informarse sobre la nueva ley pro-SGAE, pinchar aquí.



Se me cuidan.


8 comentarios:

Cita Franco dijo...

Yo he alucinado esta mañana escuchando la radio mientras iba en el coche camino del trabajo.
Resulta que la natalidad en España a vuelto a bajar. Claro, después de retirar los 2.500€ las mujeres nos tenemos que pensar muy mucho eso de tener hijos con la que está cayendo. Pero nuestro maravilloso gobierno se saca otra treta de la manga regalando 9 meses de cotización por hijo que tengamos,hasta un máximo de 2 años. Tienen la cara dura de llamarlo "inversión para un futuro". Es decir: si tengo 2 hijos juntaré 18 meses de cotización no existentes de cara a mi jubilación. Ahora, para juntar esos 2 años que prometen tengo que tener 2 hijos y medio. Pensaré la fórmula, porque esta claro que si lo han establecido así es porque tiene que haber alguna manera de conseguir esos 2 años.

Esto cada vez me da mas pena.

Cita

Anónimo dijo...

Teniendo 3 hijos, y que con el ultimo, solo te computen seis en vez de nueve..9+9+6=24 meses

Mirta Peces dijo...

Gracias, quizá me pase por los links para enterarme de lo que está pasando...quién diría que trabajo en Comunicación...
Pues debe ser que estamos absolutamente conectadas...ya lo has visto en mi entrada...qué asco de mundo...no sé cómo no nos da por vomitar!!!

Por cierto, soy consciente de que te debo un mail!!!

La_Esperada dijo...

A Cita: Pena y pánico. Doble P!

A Mirta: Sí, es curiosa la coincidencia, verdad?
Pd.- no te preocupes por el mail, dale tiempo al tiempo.

Besos!

Perugorría dijo...

Me encanta tu musiquilla moña. Un saludo!

La_Esperada dijo...

Jajaja

No es moña!

Augusto dijo...

Prueba el Azureus! Yo no lo cambio por otro!

La_Esperada dijo...

Jajaja

Ese lo tenía yo antes, pero ahora me he pasado a uno que me tiene enganchada. Voy a despedirme de la piratería por la puerta grande!

Pd.- para los curiosos o insaciables, probad "songr". Baja canciones en pocos segundos :O

Amnistía Internacional