viernes, 7 de enero de 2011

Digitalizarse o Morir


No era un propósito de año nuevo, pero voy a hacerlo igualmente.

Voy a seguir los consejos de CJ y voy a darme existencia virtual. No como La Esperada, bajo cuya sombra me conocéis, sino con mi nombre y apellidos. Voy a hacerme visible, con datos reales, en la red.

Voy a crear mi identidad virtual, como si de un personaje del juego Second Life se tratara, intentando ajustarme lo más posible a la realidad.

En cuánto termine de escribir estas líneas voy a darme de alta en un par de redes sociales. Sí, esas de las que hasta hace muy poco he estado huyendo; voy a aceptar las invitaciones y peticiones de "amistad" que con continua regularidad asedian mis cuentas de correo; sí, también voy a tener una cuenta de correo con nombres y apellidos. Y, cómo no, un blog: un blog profesional, dedicado a asuntos serios.

Sé por sentido común que es imposible separar ambos mundos, pero voy a hacer lo que esté en mi mano porque no se junten.

Mientras que tenga algo que contar, un sentimiento que desahogar o una idea que compartir, "La Vida que Soñé" seguirá existiendo.

A partir de hoy, y mientras nuestra sociedad se rija por el libre mercado, en el que todo pueda reducirse a un producto susceptible de ser vendido o comprado, y la presencia de Internet y la web x.0 sea una evidencia constatable al alcance de cualquiera, me uno a este Gran Hermano Virtual con la nariz tapada y los dedos cruzados.

Se me cuidan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para estar sin curro oficial, nos tienes muy abandonados..Escribe mas!

La_Esperada dijo...

Tú crees?

Anónimo dijo...

no lo creo..estoy seguro!

Amnistía Internacional