lunes, 2 de noviembre de 2009

Momentos

¿ Qué es para tí la felicidad ?. ¿ La ausencia de dolor ?, ¿ conseguir tus metas?, ¿ estar a gusto ?, ¿ la emoción de la cresta de la ola ?.


Según lo entiendo yo, hay dos tipos de felicidad. Una es la felicidad estado y tiene que ver con sentirse a gusto con una misma, con no renunciar a los sueños o con hacer lo que a una le gusta. Es relativamente estable en el tiempo y puede pasar desapercibida a las personas que la viven, puesto que la sensación que causa en ellas es como una suave melodía que suena de fondo, de la que podemos olvidarnos si nos concentramos en cualquier otra tarea.


El otro tipo sería la felicidad momento. Al contrario que la anterior, es efímera, pero mucho más difícil de ignorar. Su duración puede variar desde un instante a varias horas y su efecto es tan intenso que nos conmociona.


Hay quien vive plácidamente, concentrad@ en sus cosas, dejándose llevar por la música ambiente y hay quién vive persiguiendo el instante, ese cambio de acorde, sin prestar atención muchas veces al resto de la melodía.

Yo que, al igual que el payaso de Henri Boll, soy coleccionista de momentos, cada vez me entrego más al instante.
Se me cuidan.

3 comentarios:

Mirta Peces dijo...

pues a mí, a veces, me gustaría dejarme llevar por la música ambiente..no puedo coleccionar momentos porque me encuentro, en seguida, pensando en el momento sucesivo..y así me va!
ps. I'm sorry por el abandono

La_Esperada dijo...

Don´t worry, be happy. Te envío el mail mañnana.

Besos!

Mirta Peces dijo...

Te contesto pronto, en este finde.Ya hablaremos..
Gracias.

Amnistía Internacional