miércoles, 26 de agosto de 2009

Viajar en el Tiempo

A raíz de una conversación casual -sí, fue casual aunque por su contenido no lo parezca- surgió la pregunta:

- ¿A dónde (o cuándo) viajarías tú si tuvieras la posibilidad de viajar en el tiempo de forma rápida, cómoda y segura, como si cogieras el C2?.



Lo de que el C2 sea cómodo y rápido es muy relativo, pero puestos a imaginar...

La primera respuesta me llamó la atención:

- Visitaría la infancia de mis abuelos y abuelas. La Alemania nazi y la dictadura Chilena.

Me pareció algo tan alejado de lo que yo misma eligiría que se me despertó la curiosidad, ese defecto que me caracteriza tanto, y seguí preguntando a las personas de mi círculo. Las respuestas me parecieron tan dispares y divertidas que quise compartirlas con vosotros. Por supuesto son anónimas.

- A Egipto.

- ¿Para vivir?: Al Siglo XV, para viajar de vacaciones a la Edad Media.

- Al coño mi novia. Jajaja, rápidamente, seguro es. Y cómodo también. Además, placentero.

- Para vivir donde estoy y de vacaciones iría al Renacimiento.




- Pues tengo que saber si puedo volver, si no, me quedo aquí. Me gustaría conocer a mi hijo con mi edad.

- Puede que al siglo XVIII. Eso sí, siempre que tuviera dinero que en aquella época se vivía muy mal si no.



- Iría en tren. Iría al futuro. Qué curiosidad...

- Me iría directamente a la mierda, sin billete de vuelta.

- ¿Pero se puede volver después no?. Iría a la época romana, a los tiempos de Julio Cesar. Y también me iría a Francia, a la corte de Luis XV. Pero a la corte, ¿eh?, que fuera se moría la gente con las hambrunas y las enfermedades. Y me volvería antes de que empezaran a cortas cabezas, claro!.



- Espera que lo estoy pensando.

- Yo también iría a los tiempos de los romanos. No, mejor a los griegos. Esa gente sí que vivían bien.

- A los años 70.

- Al renacimiento italiano.

- Al neolítico.

- A París en los años 20.

- Iría a visitar y a charlar con mi padre durante su último año de vida porque, durante ese año, a penas pude verle demasiado.

¿ Y ustedes?: ¿ A dónde iríais?. ¿A cuándo?. Podeis responder anónimamente o firmando. Las respuestas que me lleguen en estos días las incluiré en la entrada, de forma anónima también.

Se me cuidan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iría a visitar y a charlar con mi padre durante su último año de vida porque, durante ese año, a penas pude verle demasiado.

Amnistía Internacional