jueves, 11 de junio de 2009

Cegueras e Infidelidades


(...) Viene del blog de Candela (...)

Tengo una teoría para la infidelidad. Más bien, tengo una teoría para la ceguera del cónyuge engañado.

Creo que cuando en una pareja existe una infidelidad continuada, existen varias posibilidades que expliquen esa situación:


A) El cónyuge engañado lo sabe a ciencia cierta o lo sospecha, pero prefiere no levantar la liebre y mira hacia otro lado.
B) La persona infiel es un/a expert@ manipulador@, mentiros@ que no conoce los remordimientos y lleva doble vida. Las coartadas y las oportunidades se las facilitan un trabajo flexible, donde el tiempo y el espacio de la jornada laboral pueden ajustarse a las necesidades de cada encuentro o una conveniente relación a distancia.


C) El cónyuge engañado no tiene ni puta idea de que su espos@/novi@/prometid@ se está acostando asiduamente con otra persona porque hace tiempo que perdió la conexión con su media naranja. La relación había muerto o estaba gravemente herida antes de que esa tercera persona apareciera en sus vidas.

La mayoría de las personas infieles o engañadas que he conocido, y no son pocas, pertenecían al primer o al tercer grupo. El segundo sólo lo conozco de oídas.

¿No estais de acuerdo conmigo?

Se me cuidan.

18 comentarios:

Mirta Peces dijo...

sí, yo tb conoczco del primer y del tercer grupo..
no sé, creo q cuando una persona es infiel a su pareja es porque no la llena lo suficiente, creo q es una constante en todos los grupos..no?
tú has sido infiel alguna vez? Yo sí. Es cierto q eran otros tiempos y q ahora he cambiado bastante en ese aspecto, pero, a distancia de años,lo pienso y digo: "claro, es q no tendría ni q haber estado tanto tiempo cn X!"y luego, y no justifico, creo q tiene mucho q ver lo de desear a quien no tenemos..es cm una especie de morbo (o morvo??) q nos entra y..bueno, hacemos tonterías.
Eso por la parte de quien traiciona.
Y por la parte de quien es traicionada..si lo he sido, nunca me he enterado, y, sinceramente, soy del primer grupo. Preferiría no saberlo y vivir engañada pa' no sufrir, o darme cuent sólo cuando llegue el momento.
En fin..q desp de haber repasao mentalmente todas mis aventuras y desaventuras amorosas..me pongo a estudiar!!
ps. hoy no curras, no????

Anónimo dijo...

Si curro, me compensan con un día libre para la semana que viene, y algún dinerillo extra. El plus de festivo no da ni pa' pipas, pero mola que te den un día libre.

De momento no he sido infiel, aunque no lo descarto, si es algo ocasional. La infidelidad continuada no va con mi forma de ser, no casa bien con la sinceridad compulsiva :D

En la otra cara de la moneda, yo preferiría saber. Podría perdonar una infidelidad puntual, pero nunca la traición (que no me lo contara).

Pd.- ¿estás mejor?

Mirta Peces dijo...

mmmmm..no, no, yo traición lo uso como sinónimo de infidelidad..pero efectivamente la traición es algo más q la infidelidad.
Sinceramente no me siento orgullosa de haber sido infiel en alguna ocasión, pa' k nos vamos a engañar!!jaja pero he aprendido mucho de mí misma!!
cm k no descartas la infidelidad?jajaja ocasional o no, creo q es un índice de las cosas no van con tu pareja (no digo la tuya, hablo en general)no?
ps.mejor relativamente, mi madre incluso dice q vaya al médico...buah!

Anónimo dijo...

Joo... con el coraje que da ponerse mala en verano. :(

No descarto la infidelidad porque no suelo poner la mano en el fuego ni por mi misma, básicamente. Y nunca se sabe.

No creo que las cosas tengan que ir necesariamente mal para que exista una infidelidad puntual. Está claro que en la cresta de la ola la probabilidad de ser infiel a tu pareja es prácticamente nula, pero hay pocas personas que vivan constantemente en la cresta de la ola, y gracias a Dios la mayoría están medicadas :D

Creo que para que se produzca una infidelidad puntual sólo hace falta que se cruce por tu camino la persona adecuada (o inadecuada, según se mire) en el momento oportuno. También creo que la cantidad de personas y momentos oportunos aumenta proporcionalmente al nivel de carencias que tengas con tu pareja actual.

Cómo me enrollo últimamente...

Besos!

Candela dijo...

Hola, guapa.

Creo que andas bastante encaminada con tu clasificación, lo que pasa es que yo no creo en la fidelidad como verdad universal, sino como parte de las premisas que se establecen en una relación, según el tipo de relación de la que hablemos.

Así, el sentirse o no engañado, viene siendo tan humano como una pérdida de tiempo. Porque es cuestión de este que pase que tu pareja esté con otra persona. Es la naturaleza humana.

Besos, guapa.

Anónimo dijo...

Claro mujer!

Estoy totalmente de acuerdo contigo: la monogamia puede o no formar parte del "contrato" de una relación, no es un requisito imprescindible en una pareja.

Yo hablaba de las relaciones en las que una persona espera fidelidad por parte de la otra, pero eso no quiere decir que no existan otro tipo de relaciones.

¿Cómo va esa fiebre, Mirta?

Besos!

Mirta Peces dijo...

Pos ya estoy en la oficina, así que mejorcilla..
Ya no sé qué pensar sobre la fidelidad/infidelidad..imagino que sí, todo está unido a la relación que tengas..
yo, es que, hija, he tenido relaciones poco duraderas y nunca hemos llegado a un punto de encuentro. Sólo con el último, pero fue un idiota, así q, sobraba.
Pero qué bonito deber ser encontrarse los dos en la misma barca!!no??

fiorella dijo...

Temita si los hay,no?.Bueno,lo de la infidelidad está arraigado en el amor eterno, el poseer en exclusividad..en el para toda la vida....y la vida es dinámica en todos los planos.Tampoco es el amor el único motor de una relación, la que sea. Cuando se habla de infidelidad,por lo general,se habla de que alguien tuvo sexo más allá de su pareja formal o permanente...y hablar así es de una simpleza muy primitiva. Se confunde sexo con amor, placer y otras yerbas.Un beso

Anónimo dijo...

Me alegra que ya estés mejor, Mirta!

Hola Fiorella!
Me alegra verte de nuevo por aquí.
Me he liado un poco en la última parte de tu comentario... ¿qué se confunde con qué? Mí no entender :D

Besos

Candela dijo...

Cielo, he incluído en mi página statcounter.

Una pasada la información que te da de las visitas.

Te recomiendo que entres en statcounter y te des de alta. Te gustará.

Besos, guapa.

Mirta Peces dijo...

Candela, qué información te da statcounter?? es fácil o se necesita un manual de instrucciones pa' entenderlo?? cuéntame!!

fiorella dijo...

Me refería a que tener sexo no implica tenerlo por amor, un momento de placer, pasarlo bien y hasta ahí. Igual....hay mil maneras de relacionarse sin que eso rompa una relación digamos que estable. No todo está en la pareja que tengamos o si, depende de cada uno.Un beso.

Anónimo dijo...

A Fiorella:
Claro, por eso podría perdonar una infidelidad, pero no otras cosas.

A Candela:
Ahora bichearé, aunque yo estoy contenta con la estadística que uso ahora.

Besos!

Candela dijo...

Pues, verás, Mirta, te dice de todo.
Te dice desde dónde se conectó cada usuario y el link, si este es público,que la mayoría de las veces lo es, desde qué parte del mundo (el servidor que usó, que suele estar donde vive el internauta), si es la primera vez que entra, cuánto tiempo se queda, estadísticas de reutilización, mapas del mundo de entradas a tu página, en fín, una pasada.

Fácil? la página es en inglés. Pero es bastante fácil. Hasta lo hice yo solita que soy una negada para estas cosas. Te habrá encantado esta frase esperada.

Besitos, e inténtalo.

Anónimo dijo...

Jajaja!
No está mal como entrenamiento :D

A Mirta:
El que yo tengo te dice eso y algunas cosillas más, algunas muy curiosas. Lo que no recuerdo que te diga es el tiempo de conexión. se llama contadorwap.
Pd.- está en castellano.

Besos!

parce dijo...

Estoy con Fiorella.. la infidelidad está arraigado en el amor eterno, el poseer en exclusividad..en el para toda la vida....y la vida es dinámica en todos los planos y se mueve como las banderas al son del viento

Anónimo dijo...

"Se mueve como las banderas al son del viento"... está bonito.
Aunque hay banderas que se mueven más que otras, no? O son las personas las que ondean a distintos ritmos. Da la impresión de que algunas vidas no dejan de moverse, de cambiar, mientras otras permanecen estáticas a pesar de los años.
Bienvenid@ Parce!

fiorella dijo...

Los años y la estática,un cuento que nos creímos y no tiene nada de cierto....dinámica permanente,buscada a conciencia y no.Causa y efecto.Un beso

Amnistía Internacional