sábado, 17 de enero de 2009

A los preocupados










Hay motivos para preocuparse. A porrones. En estos momentos, en Palestina y ante los ojos de todo el mundo se está llevando a cabo un genocidio brutal. Están bombardeando colegios y hospitales, con la excusa de que en su interior se esconden arsenales militares. Con una excusa parecida se comenzó una invasión a Iraq hace años. Tras haber reconocido públicamente que "fue un error pensar que Iraq tenía armas químicas", y dejar una estela de 79.869 muertes violentas de civiles -cuya cifra exacta es imposible de precisar por su continuo e imparable crecimiento-, a día de hoy la situación en el país es aterradora.

La situación de Afganistán, donde actualmente se encuentran destinados militares españoles, no es mucho mejor.

Pero al fin y al cabo esas son las guerras oficiales, las que pueden darse con un canto en los dientes porque ocupan los titulares de los noticiarios.

Peor son aquellas guerras que se llevan a cabo en silencio, sin testigos y sin narradores. Guerras olvidadas que ya no son noticia. Las guerras civiles que dejan rastro de odio durante generaciones, los conflictos armados, las guerrillas, el terrorismo, el nacionalismo. El fundamentalismo, el islámico y el católico apostólico.

Para preocuparse es que todos, sin excepción, tengan una causa común: el dinero. Os dejo un enlace de una página muy interesante que únicamente contiene una relación de países que están o han estado recientemente inmersos en conflictos armados, y junto al nombre de cada país, una foto y una descripción de los recursos naturales que contiene...


1 comentario:

Malena dijo...

Mi abuelo siempre decía q "Si corren malos tiempos, es pq los
alimentamos mal.."

Sé q con personas como tú, Espe_
y el patrocinio de Hugo, podemos hacer grandes cosas..

Abrazos, mi niña!!!!

Amnistía Internacional