sábado, 29 de noviembre de 2008

Bixitis



Hay quien en invierno contrae la gripe. Con los cambios de temperatura son muchas las personas que se agarran a un paquete de kleenex y sólo lo sueltan para aferrarse a otro.
Otros prefieren coger esos virus que se esconden en los alimentos y se llevan varios días vomitando, o intimando con el WC.

Yo no soy mucho de virus. Gasto klennex como una loca, pero es por mi alergia (alergia al frío, original que es una); cuando vomito, cosa que ocurre cada varios años, es porque me he dado un atracón de algún manjar demasiado indigesto para mi delicado sistema digestivo. Soy lo que podría decirse una persona libre de virus.


O casi libre. En junio de 2006 un nuevo virus penetró en mi cuerpo y en varias semanas consiguió burlar a mis defensas. Me imagino que no fue una lucha despiadada. Más bien debió de ser una conquista sútil. Ni mis anticuerpos ni yo nos dimos cuenta, hasta que ya fue demasiado tarde.

Sólo un virus puede ser el culpable de lo que me pasa. De esa fuerza que me arrastra cada noche a sus brazos.
- ¿Por qué te quiero tanto?.- le pregunto muchas veces, sorprendida de mis propios sentimientos.
- Porque estás enferma.- me responde Ella invariablemente.
Yo me río ante la evidencia. Un amor tan desmedido no puede ser sano. Sobra decir que no quiero medicina ni vacuna alguna. Si algún día el virus abandona mi cuerpo, será por propia voluntad, no pienso ayudarlo en su huida.

Cada cual elige sus vicios y los más afortunados, incluso sus pecados.
Si existe el cielo, sé que es un lugar al que no llegaré. Por anticlerical, por contener en una sola alma los siete pecados capitales... y otros tantos. Y entre todos ellos, el más imperdonable ante los dioses: amar a otro ser mortal sobre todas las cosas. Todo por ese pequeño virus que un día se instaló en mi cuerpo.
Se me cuidan, que hay muchos virus sueltos por ahí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TK

Mirta Peces dijo...

me ha encantado. creía k ibas a contar que tenías la gripe y fíjate la sorpresa.jeje

Anónimo dijo...

Jajaja

Anónimo dijo...

Tu post me ha remitido a una cita de la wikipedia:

"La Dependencia Emocional es un trastorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas.

Sin embargo, para otros autores, se trata de un trastorno adictivo, en el que el objeto que provoca la adicción es la relación de pareja, y su objetivo es llenar un vacío en el sujeto que la padece.

Este trastorno se relaciona con las emociones y la capacidad/ calidad para establecer vínculos significativos con otras personas.

Al tratarse de un trastorno de la personalidad, tiende a tener un patrón crónico y estable a lo largo de la vida de la persona.

Este trastorno presenta síntomas variados que dificultan su diagnóstico, desde la depresión reactiva, los trastornos obsesivos o los síndromes desadaptativos.

En la dependencia emocional, el sujeto es controlado por su necesidad de la otra persona, y el intenso miedo a la pérdida y a la soledad contaminan el vínculo establecido en la pareja.

La incidencia que presenta este trastorno en la población adulta ronda el 10%, según un estudio del año 2006 de la Fundación Instituto Espiral, y la gran mayoría de los afectados son mujeres (75%).

En sus relaciones amorosas, los dependientes emocionales manifiestan hacia su pareja un tipo de apego "ansioso", caracterizado por una continua necesidad de saber que es amado por su pareja, dificultades para llevar una vida independiente, búsqueda incesante del candidato a pareja y selección precipitada del mismo, miedo a no ser querido, miedo a la pérdida del objeto de su amor y celos frecuentes, ideas contradictorias sobre el amor y dificultad para romper aún cuando la relación sea altamente problemática y generadora de malestar para el dependiente."

Interesante, no?

:-P

Besos

Anónimo dijo...

Jajaja
¡A la cácel vas a venir a robar!

No todas las personas que se enamoran sufren una patología de dependencia emocional, Lupe.
La patología no viene dada por la intensidad del sentimiento, sino por el perjuicio que causa a la persona.

Pd.- fíjate si me parecen interesantes las relaciones entre las personas, que hice la carrera de psicología... como otras muchas veces, me dejé llevar por la pasión.

Me alegra saber de ti canija. Besos!

Anónimo dijo...

Si tú lo dices... sólo espero que te sirva de reflexión, en el momento oportuno (jejeee).

A todo esto, prenda, vas a celebrar el año nuevo? creo que estaré por aquí (me considero incapaz de estar todas las navidades en casa de mi madre), y, me encantaría veros. Aunque sea una velada tranquila (que mejor no, ya me conoces, pero, bueno, estas fechas están hechas para soportarlas, es lo que tiene).

Bueno, dime algo, vale?

Besitos, guapísima.

Anónimo dijo...

Te cuen:
Queremos hacer una fiestecilla en Medina. Aún no tenemos muy claro dónde vamos a meter a la gente, porque la terraza en fin de año no es una opción, a no ser que vayamos con el iglú incorporado... pero algo haremos. La putada es que yo curro y me incorporaría después, así que es posible que cuando llegue hayais acabado con las existencias :D
¿Contamos contigo entonces,no?.
Estamos en contacto de todas formas.
Besos latin lover!

Amnistía Internacional