martes, 13 de mayo de 2008

31 horas (continuación...)


Aquella fue una mala noche. Estuve intercambiando sms con una de mis compis hasta altas horas de la madrugada (ellas sí trabajaban esa noche, además de que los cuerpos se acostumbran a los ritmos habituales); no tenía apetito (para l@s que no me conozcan mucho, decirles que eso es muy, muy raro en mí), me dolía la cabeza, y ensayaba mentalmente una y otra vez la forma de decir a la guardería que era más que probable que no puediera seguir con ellos hasta final de curso.




Adelanté el despertador casi una hora, por si las carretas -del Rocío, se entiende-. Al llegar al coche me encontré la siguiente sorpresa de la semana: mi matrícula delantera había desaparecido.
Por si éramos pocos, la abuela de parto. Ya me ocuparía de ella más tarde. No había tiempo de pararse.



En la guardería todos estaban de buen humor. Estaban ensayando el baile de fin de curso. Graciosísimo ver a tantos renacuajos moviendo las caderas al son de la música, o intentándolo. Entre tantos niños es difícil seguir trite. Una profesora me avisa que me han citado a unos padres para hablar conmigo para la semana siguiente. No puedo evitar pensar que tal vez para entonces yo ya no estaré allí. Pero sonrío y le contesto algo así como "estupendo". Con aquel silencio, acababa de sellar mis labios. No diría nada allí... todavía.

Al salir, en el movil brillaban varios sms. Uno de ellos rezaba:

"Teleperformance se ha quedado con la campaña de Vodafone. Absorven al 90% de la plantilla, a los que llevan más de un año de antigüedad con Vodafone. Empezais el 1 de junio".

Como casi siempre, la información más fiable llega de afuera. Aunque no me terminaban de salir las cuentas, me parece una noticia esperanzadora y tras contrastarla la difundo entre mi gente. No tod@s llevan más de un año en esta campaña (yo llevo casi dos), pero en cualquier caso que la campaña se quede en Sevilla es una muy buena noticia.

Me relajo durante un par de horas, comparto la noticia con mis compis -tod@s nos alegramos mucho-, mis padres -como con ellos- y con todo aquel que llama para preguntarme. Estoy más animada, pero no puedo entretenerme que a las cinco empieza el master. Estoy en la primera hora. A las siete y media de la tarde, mientras la familia contaba cómo e había ido la semana tras el espejo unidireccional, empiezan a llegarme sms de nuevo.

"Niña Teleperformance está en Invarsa -el edificio donde trabajamos-, en la segunda planta, recogiendo solicitudes de trabajo"

"Oye te has enterado de que la gente está entregando papeles para Teleperformance?"

"Nosotras vamos ya, qué vas a hacer?".

Mientras contesto, recojo las cosas y me despido de mis compañeros del master, me llega otro sms:

"Es mejor que te vengas antes"

El reloj marca cerca de las ocho cuando me llega el último:

"Están sólo hasta las nueve. Vente ya".

Acabo de llegar al coche en ese momento. Maldigo a mi empresa, por ni siquiera avisarme de que han perdido la campaña. Maldigo a la empresa nueva, por no tener consideración con los que entramos a las diez de la noche.

El camino hasta llegar a Invarsa es aún más estresante que el que hiciera para salir de Coria el día anterior. El movil quemando, no sabemos si nos dará tiempo de llegar antes de que se vayan.


"¿Por dónde vas? Date prisa. Por dónde anda Fulanita?".

Es plena hora punta, ninguna de nosotras está por el Aljarafe en ese momento. Yo concretamente tengo que atravesar media Sevilla antes de salir a la SE-30. Y las carretas del Rocío saliendo.

Mi ángel de la guarda, Chavakiah, se apiadó de mi y me despejó el camino hasta el puente del V Centenario. A partir de ahí me las tuve que apañar yo solita y lidiar con los atascos de rigor pero, gracias a Dios, no había carretas.

Llegué 10 minutos antes de la hora límite. En la cuesta y en la puerta me encuentro con otros compañeros, la mayoría protestando porque nadie los había avisado. El matrimonio ya estaba allí. Habían entregado sus papeles y nos habían cogido los nuestros. Me guiaron hasta la sala donde estaban los de Teleperformance. Espe no llegaba. Nos llevamos los papeles para ella, mientras Carmen, en permanente contacto via sms con ella, le informaba de dónde estábamos.

Nos dio tiempo incluso de llegar a la última mini-charla-presentación de la neuva empresa. Un discurso muy tranquilizador. Se llevaban la campaña pero también a la gente. Querían contar con todos. Nos respetaban la categoría (mi plus de especialista, por ejemplo) y los turnos, no podían decir lo mismo de los horarios, aunque harían lo posible por no jodernos las vacaciones que ya teníamos concedidas. La plataforma nueva estaba en Los Arcos.

La gente entraba y salía de la sala porque aprovechaban sus minutos de descanso para subir a entregar la documentación.
Una de mis compis llegó justo cuando se iban. Pudo entregar los papeles porque esta gente se los habían ido rellenando mientras ella aparcaba y subía, y al llegar sólo tuvo que firmarlos. De infarto. Tarde de infarto.

Salimos de allí y aún teníamos tiempo de tomarnos algo antes de entrar a currar. Por el camino nos íbamos encontrando a compañeros llenos de dudas.

"¿Dónde se entregan los papeles?"

"¿Hasta cuándo están?"

"¿qué pasa con los indefinidos?"

Le decíamos lo que sabíamos y nos dábamos ánimos mutuamente. De repente me cruzo con otra compia, que además de compañera a la que no veía (se había cambiado de departamento y de turno) y una de mis fuentes del sindicato, habíamos sido también compañeras y amigas en el colegio y en el instituto. Hablé con ella un rato. Le dije a mis compis que fueran bajando, que ahora iba yo. La conversación fue dificil, antes de terminar una frase alguien interrumpía para saber algo del sindicato. Le conté lo que sabía y ella a mi lo que yo le preguntaba. Por lo visto los que peor lo tenían eran los indefinidos, que se iban a quedar sin indemnización, y los representantes sindicales tampoco tenían muchas esperanzas de ser contratados. Pero pese a estar convencida de que se quedaba en la calle, llevaba allí toda la mañana y toda la tarde intentando informar a los demás, resolviendo dudas y ayudando a todo aquel que se lo pedía.

Mientras hablaba con ella, alguien me llamó por la espalda. Me giré y aunque tardé unos segundos en reaccionar, cuando distinguí su rostro sentí algo parecido a lo que hubiera sentido una beata al ver una aparición. Era una gran amiga. Ella también era teleoperadora y trabajaba en Invarsa, igual que yo, aunque nunca habíamos coincidido en campaña ni en turnos. Ella trabaja para la competencia. De quién sí ha sido compañera es del bixo. Así nos conocimos, porque era compi de mi pareja en los tiempos en que estábamos como la película "Lady Howke", esa en la que por culpa de un hechizo el chico es lobo durante el día, mientras ella es mujer, y hombre durante la noche, mientras ella es halcón (o viceversa), y sólo pueden verse unos instantes durante la salida y otros durante la puesta de sol, en el momento de la metamorfosis. Así estuvimos el bixo y yo cuando ella salía a las nueve y yo entraba a las diez, y nos veíamos unos minutos antes de que yo entrara y otros minutos al medio día antes de que entrara ella. Pero el cariño que le tengo a esa chica no tiene que ver con la película. Desde entonces ha pasado más de un año y con el tiempo tanto ella como su pareja, que también es un encanto, han llegado a ser dos grandes amigas. Con ellas hemos compartido cenas, bromas, cines, noches de ocupas y de copas, barbacoas, borracheras, viajes y confesiones. La abracé brevemente, intercambiamos palabras de sorpresa por lo que estaba pasando y le dije que me esperara, que me bajaba con ella. Sólo al comprobar el gran alivio y sensación de seguridad que sentí al verla me di cuenta de lo insegura que me encontraba con todo aquello.

Por el camino monopolicé casi toda la conversación. Los nervios naturales más la cafeína que recorría mi cuerpo no me tenían especialmente calmada. Pero tuvo tiempo de decirme que reservara una fecha en la agenda. Se casaban el día 25 de octubre. Una buena noticia entre tanto estrés! Parecía que realmente había encontrado un oasis en medio de aquel caos.

Pero el tic-tac no para.

La despedí y seguí camino hacia el bar donde me habían dicho mis compis que estaban. A duras penas me tomé la mitad de una tortilla prefabricada del Bocatas. Allí intentamos liberar tensiones entre bromas y recuerdos de anécdotas, pero el reloj apremiaba. El matrimonio libraba ese día, pero otra compi y yo entrábamos en unos minutos.


FIN DE LA SEGUNDA PARTE


Se me cuidan, siempre.












36 comentarios:

Anónimo dijo...

mamma mia, Sara!!esto va a ser cm Star Wars??quiero leer ya la tercera y ultima entrega!!kiero saber cómo ha acabado, k nos tienes cn el alma en vilo!!jeje
mirta

Anónimo dijo...

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50022764
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70011397

Anónimo dijo...

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80072644

Anónimo dijo...

La tercera entrega aún la están rodando. Parece que va a tener un final sorpresivo...

Anónimo dijo...

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/36980400

Anónimo dijo...

No estoy enfadada estoy frustrada,la sensacion de siempre cuando intento o creo llegar a algo contigo y me doy con una pared que me demuestra que no es asi,que la realidad es otra.
Es como cuando te portas bien de pequeña para obtener algo y no lo consigues porque te has portado mal,pero no lo entiendes porque tu te has estado portando bien

Anónimo dijo...

sorpresivo???jajaja pero pa' bien o pa' mal??
marta

Anónimo dijo...

No me parece que sea el lugar para hablar de cierto tipo de cosas. Te contesto por email.

Anónimo dijo...

Qué coño, te contesto por aquí... ya que has empezado. Pero será la última vez. Para estas cosas ya está el diario de Patricia.

Vamos a ver. La perfección no existe. No existe la relación perfecta, y si existe no va conmigo. No voy a decirte siempre: "si cariño, lo que tú digas". Habrá veces que lo haga, habrá veces que bese el suelo que pisas, y habrá veces que me molestará algo de lo que haces o dices (o no haces, o no dices). Y como soy sincera y clara, te lo diré.
Eso no quiere decir que haya que tirar a la basura todo lo demás.
Porque sí hemos llegado a algo, a algo grande y bonito. Y es una costumbre muy fea poner en tela de juicio las cosas grandes y bonitas a la primera de cambio.
Que me haya molestado hoy contigo es una insignificancia al lado de las veces que me he sentido orgullosa, agradecida y afortunada por tenerte a mi lado, y por supuesto es una insignificancia al lado de lo que siento por tí.
Así que déjate de tonterías, Espe, no metas la relación es esto y encaja una puta crítica de vez en cuando.
Pd.- me gustan los enganchitos y la barrita, son más baratos de lo que habías apuntado, no?

Anónimo dijo...

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90103433

Anónimo dijo...

A Marta:
Aún no se sabe, por eso será sorpresivo...

Anónimo dijo...

La mesa no usta, es muy baja y muy ancha, no sirve pa'na paka, más que pa ocupar sitio.

Anónimo dijo...

http://www.dizmobiliario.net/index2.php
vete a la pestañas de sofas y fijate en el modelo kube y el star y el rock y el bank y el steel y el land
fijate en sus medidas y dime que opinas.
creo qeu el mas ideal es el star
direccion:
Pol. Industrial Tecnocórdoba, Calle 14, Parc. 29-30 (Espalda a Macro) 14014-Córdoba (España)

Anónimo dijo...

http://www.segundamano.es/vi/11133429.htm?ca=41_s

Anónimo dijo...

http://www.segundamano.es/vi/11160785.htm?ca=41_s

Anónimo dijo...

http://www.segundamano.es/vi/11159213.htm?ca=41_s

Anónimo dijo...

http://www.segundamano.es/vi/11158718.htm?ca=41_s

Anónimo dijo...

http://www.segundamano.es/vi/11155499.htm?ca=41_s

Anónimo dijo...

http://www.segundamano.es/vi/11146841.htm?ca=41_s

Anónimo dijo...

http://www.segundamano.es/vi/11095483.htm?ca=41_s

Anónimo dijo...

Jajaja Tk
Ahora no puedo pararme, mi padre me espera. Cuando termine el proyecto lo miro.

Anónimo dijo...

A ver, niña, me estoy haciendo un lío:

Esa anónima frustrada (lo siento chica, si querías algo sencillo, no haber elegido a sara, hay cosas que, por definición, son imposibles), bueno, pues a lo que iba, que quien coño es???? (la llamas espe)

Porque, yo me quedé en la historia de amor con maca, no es así?

Es una historia de amistad sublimada? (digo la de espe, aunque si defines la de maca, también me va a interesar, no creas, que metidas a urgar en las tripas de los demás, no ves el final)

Patricia, aclárame términos, que la audiencia merece un respeto, coño.

Besos.

Lupe.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja
Esta audiencia cada día está más torpe, con eso de tanta telebasura...
No he cambiado de novia ni estoy sublimando nada.
Lo de "déjate de tonterías, Espe", es una frase hecha que tiene su historia. Espe es una compi de vodafone que un día se quedó con un marrón que le entró a última hora. Se supone que si te entra una llamada a las 1:59 minutos la tienes que coger y atender hasta el final, no puedes cortarla aunque tu horario termine a las 2:00. Cuando a alguien le toca esa putada tratas de ser rápida, pero hay veces que te toca un marrón y tienes que entretenerte. Entonces otra compi, que no se caracteriza por su paciencia precisamente y quería irse a su casa, mientras Espe tenía al cliente en línea, le salta con todo su torrente de voz: "¡Déjate de tonterías, Espe!".
A ver cuando nos vemos niña, que estamos perdías.
Besos

Mirta Peces dijo...

Pero hay alguien tan puñetero k llame a vodafone a las 2 de la mañana?????

Anónimo dijo...

Jajaja
Si yo te contara...

Anónimo dijo...

Saraaaaaaa
t puedes creer k he vuelto a suspender????me siento idiota idiota idiota!!jajaj
marta

Anónimo dijo...

Anda ya...
Qué te ha pasado esta vez?.
Que no te minen los ánimos y a seguir presentándote, ¿eh?, con perseverancia todo se alcanza.
Mucho ánimo canija!

Anónimo dijo...

Que dura es la vuelta a la realidad pequeña teletubie.
Piensa lo que cenaremos esta noche,tengo hambre que cagas

Anónimo dijo...

Sara!!sigues viva??
igual voy pa' sevilla esta semana hasta el domingo, yo te lo voy diciendo...jeje..a ver ké pasa!!
un beso y espero k tus 31h se hayan solucionado!
mirta

Anónimo dijo...

Sigo viva, sigo viva. Ya tenemos parte del desenlace. A ver si podemos vernos hoy.
Besos!

Anónimo dijo...

jajaja
vernos hoy,dónde??
jajaja
llego mañana!!
marta

Anónimo dijo...

Cómo que llegas mañana?
No dices que estás aquí "hasta el domingo"?. ¿Estás una semana entera?. Me estás liando, Antonia.

Anónimo dijo...

Jajaja
k llego mañana y me kedo hasta el domingo 1 de junioooo

Anónimo dijo...

Sí, al final eso me había imaginado, y Carmen me lo ha confirmado esta tarde. Pues guay, estás una semanita, supongo que podremos encontrar un hueco para vernos.
Un beso!

Blue Glue dijo...

No podías haberlo descrito mejor.

Desde luego vaya mierda, con perdón.

Por lo que he leído más arriba te amplían horas (sin pedirlo...), hay gente a la que le reducen horas, otras a las que le han puesto turno partido, y otras (como una servidora) a la que ni siquiera han llamado aún (quedan 24 horas).

Por cierto, no quiero ser pesimista, pero ya hay rumores y todo de cuándo acaba la campaña en telepeich (rumorea que algo queda)...

En fins, un caos.

Mi último día de trabajo fue ayer, pero hoy y mañana probablemente me pase por allí para ver cómo está el ambiente y por si hay que hacer algo. Aunque no sé a qué hora (ni muy temprano ni muy tarde, que son mis días libres), así que no creo que podamos vernos allí.
Si no nos vemos tienes mi tlf, y a partir del 1 de junio estoy libre como los pájaros, así que a ver si quedamos aunque sea para despotricar de la caca del telemarketing...

Un besito Sara! ;)***

Anónimo dijo...

Blue glue... Alicia?

Amnistía Internacional