viernes, 22 de febrero de 2008

Mi respuesta

La respuesta a esa pregunta la puedo contar por aquí, aunque también la podeis encontrar detrás de la mayoría de mis actos, porque casi constituye mi filosofía de vida.
No creo en el más allá pero gracias a Dios, me gusta bastante el más acá. Los placeres del mundo terrenal me pierden. Los grandes: la comida, el sexo, la bebida, la música... y los pequeños: notar el sol sobre mi piel, la brisa en el rostro; los sublimes: el amor, la amistad... y los sutiles: una mirada cómplice, un beso sincero, la risa...

Fiel defensora del carpe diem y la libertad, convencida del lema "quién no arriesga, no gana", buscadora insaciable de emociones nuevas y de la intensidad, no me queda más remedio que abogar por la primera opción: arriesgarse y sentir, aunque sea breve, y disfrutar de la magia de no saber durante cuánto tiempo durará el hechizo.

Hay dos personajes de ficción (aún no se ha probado su existencia real, aunque quién sabe) por los que siento verdadera devoción. Uno es el Conde Drácula -en todas sus variantes- y el otro puede tomar distintos nombres y formas (sirenas, ángeles), pero siempre es un ser inmortal que renuncia a la vida eterna por poder experimentar ciertas sensaciones o sentimientos exclusivamente humanos.



Drácula me cautiva por esa sútil mezcla de poder, elegancia y erotismo que suele personificar. Cualidades que para mí van unidas inexorablemente a la seducción.

El otro personaje, el que renuncia a la inmortalidad, me resulta aún más atrayente. Es alguien que renuncia a la seguridad de una existencia ilimitada y sin sufrimientos, a cambio de un pedazo de terrenalidad. Es capaz de despojarse de otros privilegios y comodidades con tal de sentir el roce de la brisa sobre su piel, el sabor de una comida, el estremecimiento ante una caricia... aún con la certeza de saber que todas esas sensaciones o sentimientos serán efímeros.


Uno de los pasajes de literatura que más me gustan pertenece al libro "La Vieja Sirena". En él Jose Luis Sampedro describe cómo una sirena, tras no sé qué clase de petición o pacto, comienza a sentir la vida... mejor lo busco y os lo transcribo:
Mientras tanto, se me cuidan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Responiendo a Don Álvaro...doy fe, hay algún imbécil que elige la primera opción, yo lo hago cuando me cago de miedo, cuando no me dejo llevar, cuando me planteo si me estoy ekivocando cada vez k doy un paso..pero por fortuna, no lo hago siempre..y en esos momentos en los k soy valiente, arriesgo, no me pregunto nada y me dejo llevar, soy inmensamente feliz con la otra persona...(hasta k se jode,claro..viva el negativismo!!jaja).
Sarita, en ciertas cosas te pareces mucho a mí, o, al menos, a lo que creí ser.
Por supuesto, la próxima cena conmigo. No sé cuándo será, tengo ganas de bajar, pero tengo k pensar en los medios y en el tiempo..un finde no da pa'ná, y cn tantas emociones de conocer a tanta gente, ya me dirás!jaja
ps.por cierto, ya k eres Psicóloga...me van a hacer un test PAPI...k es eso????
marta

LaEsperada dijo...

Ni puta idea. ¿Quién te va a hacer eso a ti,hija?. ¿No te han dicho ellos lo que es?. Mal asunto... :P
Puedo indagar, si quieres.

¿Ya no nos parecemos?.

Pd.- "Sarita" está prohibido.

Besos

Anónimo dijo...

por k? a mí me gustaba...jo!:( de todas formas has tardao muuuuucho en decírmelo!jajaja
PAPI puede ser: Prueba Aptitud Profesional I..?Boh!
Es un test k me van a hacer para ver mi perfil y hacerme trabajar en la Expo de Zaragoza...yo espero k no me pongan a recoger basuras...jaja.
Pero estoy muy contenta, porque eso significa que, para verano, si todo va bien, me cambio de ciudad..suma y sigue!jaja, al menos para lo que dure la Expo, o sea, tres meses.
Por k ya no nos parecemos?
Y cn respecto al tipo...claro k fui avispada y tengo su número, y claro que sé que es posible q nos encontremos la semana k viene trabajando en GENERA'08...y si no, ya le escribiré pa'un cafelito..digo yo, no?pero cn los hombres nunca se sabe, luego dicen k las mujeres sms complicadas!!jaja
marta

Anónimo dijo...

"El test Papi es un test informatizado cuyo objetivo es identificar 20 rasgos de la personalidad y combinarlos para obtener las tendencias del comportamiento: capacidad de delegar, autonomía..."
ea, pos siempre se aprende algo nuevo..voy a verme cómo es!
marta

LaEsperada dijo...

Así me gusta: A Dios rogando, pero con el mazo dando...
¿Lo del parecido?No lo sé, tú comentaste: "en muchas cosas te pareces mucho a mi, o al menos, a lo que CREÍ ser". Por eso te preguntaba.
Besos
Y enhorabuena por tu nuevo destino!

Amnistía Internacional