domingo, 27 de enero de 2008

El amor en los tiempos del cólera

Es el nombre de una de las mejores obras de Gabriel García Marquez, maestro entre maestros. También es el nombre de la película que hemos visto hoy en el cine. Bastante bien llevada a la gran pantalla, para ser una novela del realismo mágico. Unas imágenes espectaculares y una banda sonora brillante, de la mano de Shakira. Os dejo la letra de una de las canciones.
Que la disfruteis.

Ay ! mi piel, que no haría yo por tí

por tenerte un segundo,

alejados del mundo y cerquita de mí

Ay ! mi piel, como el río Magdalena
que se funde en la arena del mar,

quiero fundirme yo en tí.

Hay amores que se vuelven resistentes a los años,

como el vino que mejora con los años,

asi crece lo que siento yo por tí.
Hay amores que se esperan al invierno y florecen

y en las noches de otoño reverdecen

tal como el amor que siento yo por ti.
Ay ! mi piel, no te olvides del mar

Que en las noches me ha visto llorar

tantos recuerdos de tí

Ay ! mi piel,

no te olvides del día que se paró en tu vida,

de la pobre vida que me tocó vivir

Hay amores que se vuelven resistentes a los años

como el vino que mejora con los años

así crece lo que siento yo por ti
Hay amores que parece que se acaban y florecen

y en las noches del otoño reverdecen

tal como el amor que siento yo por tí

yo por ti...por ti...

como el amor que siento yo por tí

6 comentarios:

Mirta Peces dijo...

pero has visto ya la peli? k te pareció???comentemos pues.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. A mi favor tengo que he comenzado el libro después de haber visto la película, con lo cual me ahorro las decepciones yo creo inevitables de ver llevadas a la pantalla la imaginación que cada lector despliega mientras avanza en su lectura. Con la casa de los espíritus me pasó eso, a pesar de apreciar el papelón de Jeremy Irons en la película.
Así que jugando con esa ventaja, y con la de saber de qué iba la historia, me ha gustado la peli, sí. He flipado sobre todo con las imágenes, con la banda sonora, que me parece perfecta, y con el personaje de la madre de él, que me ha encantado, por encima del resto.
¿A tí que te pareció?.

Anónimo dijo...

A mí la madre de él tb me gustó.
Ella la odié porque estaba siempre cm alma en pena.
Él contaba cn las tías que se acostaba casi con comicidad...cuando, ya te daràs cuenta, en el libro no es así.
Yo a Shakira la amo, pero no me gustó, excepto la penúltima canción; sí me gustó que pensaran en ella, ya q tb es colombiana.
Algunas escenas me gustaron, el final fue demasiado largo, yo lo hubiera cortado más.
Evidentemente el libro me lo leí, es mi libro prefe...Fui a ver la peli porque me dijeron q tenía buenas críticas..si pudiera volver atrás en el tiempo no hubiera ido. Ea! Parece que estoy cabreada jajaja

Anónimo dijo...

Sí?
Pensé que habían respetado el guión, aunque con los recortes lógicos, claro. Es que si has leido el libro, y más, como dices, es tu favorito, está claro que la película no va a estar a la altura, por muy bien hecha que esté. El final no me pareció largo, lo disfruté, aunque a mi acompañante, que también se había leído el libro, tamibén le pareció demasiado lento el final.
La banda sonora me encantó, eso sí (y eso no venía en el libro). Creo que estuvo muy acertada y las canciones, los momentos... me pareció perfecta, que aportaba mucho a la película. De hecho, me la estoy bajando. :D
También adoro a Shakira, y la seguiré adorando.
Pd.- nunca me fío de la crítica. Especialmente de la oficial. Lo más cerca que he estado de fiarme del criterio de alguien ha sido cuando descubrí los gustos cinéfilos de una amiga de mi madre. Nunca antes había podido afinar tanto con la opinión de otra persona. Pero película que le encantaba a ella, película de la que yo me salía del cine. La que criticaba, yo iba y flipaba. A la tercera o cuarta "coincidencia" empecé a hacer lo contrario de lo que ella recomendaba... y durante el tiempo que utilicé ese sistema nunca me falló.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, me he equivocado de blog? y entré en uno de crítica cinematográfica? jaja...Me encanta tener amigas tan polivalentes!! Con respecto a la peli, me he dado cuenta de que tengo un gran problema...El final (últimas escenas sólo)de la peli lo he visto muchas veces ya, a causa de mi trabajo, y hasta anoche no me di cuenta de que el viejecito es Bardem! Cuando dejé de flipar estuve reflexionando acerca de este hecho...

Yo quería ver la peli, a ver si me acerco esta semana y ya os doy mi opinión...Besos, CJ

Anónimo dijo...

Es una putada eso de ver los finales de las películas, ¿eh?. ¿No podrías entrar con los ojos cerrados y tapones en los oídos?.

Amnistía Internacional