martes, 29 de enero de 2008

Agobio Opositor

Por más que le doy vueltas no atino a encontrar en algún rincón de mis recuerdos una canción que hable sobre el agobio de prepararse unas oposiciones. De lo que se siente al ver que no avanzas en el temario, por más horas que le dedicas, mientras el calendario sigue su ritmo imparable. Las semanas se suceden a una velocidad escandalosa, cada día tienes el examen más cerca, los rumures sobre la fecha exacta te confunden y en su ambigüedad te permiten creer la versión que más te guste, sabiendo que lo que tú pienses y lo que la gente crea da igual, porque después saldrá cuando tenga que salir, no es una cuestión matemática, ni democrática. Y quizás lo peor de este carrera de fondo es que cuánto más se acerca la fatídica fecha, más quemad@ de estudiar estás.
Una realidad que viven cada vez más personas en nuestro país... a la que ningún cantante o grupo musical ha dedicado su atención. Tendré que conformarme con una metáfora. Así que mientras destripo consejerías y organismos institucionales varios, quizás se me encienda la bombilla y dé con una canción apropiada para la ocasión.

Mientras tanto, se me cuidan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en italiano hay una k se llama "notte prima degli esami" (noche antes de los exámenes") va un poco de selectividad, pero de los exámenes en general...si te sirve...jaja además es mu bonita.
pues ná hermosa, tu no te agobies, k apenas homologo el título me uno a los k estudian sin parar
besos

Anónimo dijo...

Uhmmm... me la estoy bajando también. A ver qué tal. Si mola la incrusto.

Pd.- aquí te esperamos.
Besos

Anónimo dijo...

Vaya! Cuánta actualización! Estoy abrumada!

Canija! No te nos agobies, eh! Ya sabes que quien la sigue la consigue...
Creo que eres una de esas personas que consiguen lo que se propone, no querrás que cambie de opinión, no? Mucho ánimo! Besotes, CJ

Anónimo dijo...

Por cierto! no se vale copiar las despedidas, eh! CJ

Anónimo dijo...

Bueno yo ponía antes cuidense..ya no lo pongo..jajjaja
marta

Anónimo dijo...

Jajaja
Sí, me gusta esa despedida. Y no es plagio, es ciencia. :P

¿Y desde cuándo consigo yo lo que quiero?. A ver si te has confundido de persona...
Bueno, la verdad es que el destino me ha ido brindando, con el tiempo, casi todo lo que alguna vez he querido o me he propuesto. Lo que sucede es que muchas veces ha llegado con retraso, o de una forma que no era como la imaginaba. Es curioso lo que puede apreciarse con un poco de perspectiva.

Pero también es cierto que mi ambición es para echarle de comer aparte, y aún me quedan mogollón de cosas en el tintero. Ya veremos qué ocurre con ellas. De momento, sigo con mi lema: "o morir en el intento".

Besos

Amnistía Internacional