martes, 27 de noviembre de 2007

Llegó

Llegó esta mañana. Fue un golpe frío, inesperado, como casi todos en esta vida. Mi cuerpo se heló mientras mis ojos bajaban linea a linea cada párrafo luminoso de la pantalla. Mis ojos leían, el mensaje era claro, no dejaba opción a duda. Pero mi mente se negaba a creer. No podía ser posible, se trataría de algún error.
Llegó esta mañana. Fue en el ático de mis padres. Qué frío hace siempre allí. Se lo tengo dicho a mis padres "cuánto más metros, más inhóspito, más frío", pero ellos querían un apartamento grande, tienen demasiadas cosas acumuladas con el paso de los años, y demasiados deseos postergados. Yo leía y me encogía cada vez más sobre la silla.
Frío y un penetrante olor a pintura. Eso es lo que recuerdo. Olvidé las palabras. Por unos minutos, creo que también olvidé al pintor que cambiaba el color de las paredes al otro lado de la habitación, al mismo que hacía solo unos instantes había descubierto dos grandes manchas de humedad en el salón de mis padres. Muchos metros, pero muy mal hechos. También llegó el perito, y el encargado de obras. Llegaron, miraron y se marcharon. "Ya vendremos a ver por dónde está entrando el agua". Y sin más, salieron por la puerta, tal y como habían llegado.
El olor de la pintura no se fue, en cambio. Se quedó fijo en el aire, dentro y fuera de mi. Como esa imagen en la pantalla del ordenador, que aún creo estar viendo. Como el frío, que no logré ahuyentar ni con el calefactor al máximo y apuntando directamente a mis pies.
Llegó esta mañana. Oferta Empleo Público 2007. Psicólogos: 15 plazas.
Menos de la mitad con respecto al año pasado.
Sólo 15 plazas.
Para toda Andalucía.
Más de 2.000 aspirantes.
Una de las últimas en apuntarse: servidora.
Sin interinidad, sin experiencia, sin doctorado, sin matrículas de honor, sin publicaciones, sin haber aprobado en convocatorias anteriores... sin un CI por encima de la media, sin una perseverancia hecha a prueba de bombas... y a partir de hoy, sin lo más importante: sin fé.

8 comentarios:

Mirta Peces dijo...

bueno, bueno, Sarita. que no cunda el pánico! lo que parece difícil al principio, cuando uno se pone manos a la obra, lo ve con más claridad..
sí, una mierda..pero bueno..tú no te preocupes, no pierdas la ilusión e intenta estar serena..si no será esta vez, será una próxima..ya sabes que hay en el mundo hay sitio ( y trabajo) para todos..y que "a veces, el no conseguir lo que quieres es, sólo un golpe de suerte"

Mirta Peces dijo...

no sé si seré capaz de poner las diapositivas, pero este finde lo intentaré...aunque sea lo último que haga, vamos hombre! hihihi

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos. Supongo que una vez supere el shock inicial veré las cosas de otra forma. O no.
Pd.- lo de las diapositivas es muy fácil, sólo tienes que darle a ese botón.

Anónimo dijo...

15 plazas. Las palabras mágicas "15" plazas de oro para 15 personitas de a pie. Para 15 zarrapastrosos. 15 asientos de charol para 15 currantes. 15 mesas de ordenador para 15 locos.


1 plaza puede ser suya, esperada. Una plaza de oro para una viandante de zapatos usados, un asiento de charol con ribetes de plata para una psicóloga sin diván, un asiento de IKEA con ordenador con TFT es como un sueldo constante, como un chorreo insinuante de abundancia.
Todo eso piuenso yo, para poder estudiar, en positive.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los ánimos Don Álvaro. El señor te escuche.
¿Has enviado ya eso?

Anónimo dijo...

AUN NO, PACIENCIA

Anónimo dijo...

ya, ya había pensao eso de "si no puedes cn el enemigo, únete a él"..es una frase k me está rondando muchos días por la cabeza..pero tiene k existir una alternativa..
mamma mia, cuanto me está costando la vuelta a sevilla..no te haces idea..
mirta

Anónimo dijo...

Muchos Ánimos!

Amnistía Internacional