jueves, 3 de mayo de 2012

Cada cosa en su sitio


La Casa Real se tambalea cual castillo de naipes con cada nuevo golpe, pero ahí sigue: alta y brillante.

El gobierno ha optado por aguarnos los fines de semana y fiestas de guardar de aquí al 2015. 

Hemos perdido la confianza en lo que era y la esperanza en lo que será. No sabemos si vamos a poder jubilarnos cuando seamos muy mayores o si el lunes que viene seguiremos conservando el trabajo que hoy nos da de comer. Ignoramos si podremos contar con una prestación por desempleo o si podremos costear los estudios de nuestros hijos. 


Estamos llegando a unas cotas de incertidumbre curiosas. 

Con cada nueva subida nuestro nivel de vida baja un poco más. Cada día somos un poco más pobres, un poco más explotados, un poco más indefensos. 


El tercer mundo se resiente de manera especial. El presupuesto de Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo se ha reducido cerca de un 70%. Una reducción así no implica poner autovías de peaje o no poder comprar el último Smartphone. Estamos hablando de cortar el grifo a las políticas que marcan la diferencia entre la vida y la muerte de miles de personas, la mayoría de ellas niños. Cuando parecía que estábamos a punto de ganar la batalla al hambre, cuando los beneficios de los tratamientos por desnutrición empezaban a dar la vuelta al mundo... toca volver a poner a cada uno en su sitio: los pobres a seguir pasando hambre, los trabajadores a trabajar más horas, en peores condiciones y por menos salario, los parados a dejar de holgazanear, y los ricos a seguir haciendo dinero a costa del resto. 

¡ Pero qué se habían creído ! Siempre ha habido clase.

 

Feliz Navidad. Digo mayo...


2 comentarios:

baston dijo...

Buena entrada. Me encantó ver esa referencia al corte en Cooperación y Desarrollo; no podemos perder ahora el trabajo que veníamos haciendo en solidaridad http://blog.habitafrica.org/razones-para-la-solidaridad-%E2%80%A6-a-pesar-de-la-que-esta-cayendo/

laesperada dijo...

Me gustó el enlace! Genial el vídeo de "comparte".
Besos!

Amnistía Internacional