domingo, 11 de marzo de 2012

Los otros


En un día tan señalado como hoy resulta difícil hablar de una misma.

He abierto una nueva entrada del blog con la firme intención de escribir sobre el torbellino de tareas, proyectos y planes que se agolpan a mi alrededor.

Hasta que en la TV, que tenía puesta de fondo a la espera de que mostrara algo interesante, ha comenzado el acto de homenaje a las víctimas del 11-M.

Y ahí se ha interrumpido mi egocentrismo.

De pronto ya no puedo hablar de mi y de mis trivialidades. Desde esta ventana al mundo, sólo puedo asomarme hoy para hablar de otros, de los que hoy ya no pueden hablar de si mismos, porque alguien les arrebató sus trivialidades.

No hace falta remontarse 8 años para encontrar trivialidades arrebatadas. Basta con cambiar de canal para toparse con 3 ó 4 barbaridades que se están cometiendo en este mismo momento contra civiles indefensos, contra niños.

Si la noticia dura lo bastante, tras esas imágenes de víctimas y verdugos, podremos intuir otras historias, apenas nombradas: las de aquellas personas que denuncian la injusticia, la de aquellos voluntari@s, cooperantes, reporter@s, médicos y otr@s trabajador@s comprometid@s, empeñad@s en oponer resistencia a la barbarie.

Esos son los imprescindibles.



Seguimos en la lucha.

2 comentarios:

Cita Franco dijo...

Yo también tuve un día oscuro.
Besos fugaces.
Cita

La_Esperada dijo...

Besos!

Amnistía Internacional