jueves, 10 de febrero de 2011

Confesiones


Ayer El Bixo, en un arrebato de sinceridad, me confesó algo que había descubierto en Internet. Es una de esas cosas que una prefiere no saber, prefiriendo vivir en la ignominia, porque una vez que lo descubres, ya nada puede volver a ser igual.

Previsión meteorológica para el 24 de febrero Venecia: - 8ºC.

Entré en shock.

Os haré una confesión: mi organismo, por debajo de los 0ºC, no es que pase frío o se congele. Es que directamente entra en descomposición térmica y se desactiva. Eso es a 0 grados. No me quiero ni imaginar lo que puede suceder al someterlo a 8 grados menos.
Así que a menos que de aquí a un par de semanas venga un bonito anticiclón de esos que se llevan las borrascas y los días grises, creo que voy a conocer Venecia con el organismo desactivado. Le diré al Bixo que haga muchas fotos, que no se olvide de cargarme cual cubito de hielo de un lado para otro y que luego me cuente el viaje.

Los primeros intentos de combatir nuestro destino fueron en vano. Ya en las tiendas lo que hay es ropa de la siguiente temporada. Como hace un par de meses que ya es primavera en El Corte Inglés, a los que vivimos según las estaciones climáticas, que nos parta un rayo.

Mi cerebro, ante semejante amenaza a su supervivencia, se puso a trabajar. " Ropa de abrigo, ropa de abrigo... ¡En algún sitio tiene que vender ropa de abrigo todo el año...!. Claro, de los Pirineos para arriba..." Y entonces se me encendió la bombilla.

Fuimos al Decathlon (como veis, en un alarde de originalidad) y allí arrasamos con las existencias de la ropa de esquí.

- 1 Camiseta térmica.

- 1 Plumífero.

- 1 gorro de lana.

- Botas de nieve (esa no las compré, pero recordé que tenía unas guardadas).

Se me cuidan.


6 comentarios:

Cita Franco dijo...

Venezia!! voglio ritornare un`altra volta!!
Ho mancanza di teeee!!

Niña, aquello es un paraiso, disfrútalo!

Cita

La_Esperada dijo...

Un paraíso helado, no? :D

Cita Franco dijo...

Paraiso de cualquier manera.

Yo fuí en pleno mes de Agosto. El calor era sofocante, de hecho me desmayé en la visita al "palazio ducale" (visita obligada, hazme caso) pero aun asi, cuando estás en un lugar como aquel creeme que la temperatura no importa nada. El paraiso no entiende de grados

La_Esperada dijo...

Qué bonita frase... me la guardo!

Alguna otra recomendación? Acepto sugerencias!

baston dijo...

jaja,por -8ºC no te preocupesen suecia tienen un dicho "nunca hay mal tiempo,lo que hay es mala indumentaria" :D yo he estado algunas noches a -23ºc,y sin problema,todo es adaptarse ;) ¿consejos?si eres como,de los que sufre especialmente en pies y manos te recomiendo uses manoplas en lugar de guantes,y botas en lugar de zapatos...pasalo bien!!

La_Esperada dijo...

- 23ºC ???? Dios Santo!! En dónde? En el polo norte????

Te haré caso con las manoplas. Las botas ya las tengo localizás ;)

Besos!

Amnistía Internacional