lunes, 17 de enero de 2011

Igualdad ante la Ley


La reforma de las pensiones no afectará a diputados ni a senadores


Mientras el Congreso planea alargar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, y ampliar el número de años necesarios para cobrar el 100% de la pensión; blinda los privilegios de los que disfrutan las pensiones de los diputados y senadores.

En la actualidad, un trabajador tiene que cotizar un mínimo de 15 años para tener derecho a una pensión de jubilación. Los 15 años cotizados proporcionan el derecho a cobrar el 50% de la pensión correspondiente; incrementándose un 3% por cada año cotizado hasta los 25 años, que dan derecho al cobro del 80% de la pensión correspondiente. Desde los 25 años hasta los 35 de cotización, el porcentaje se incrementa en un 2% por año cotizado.

La reforma del Gobierno que planea elevar de 15 a 20 años los años necesarios para percibir el 50% de la jubilación. Esto supondrá un recorte de las pensiones del 5%, y un ahorro de 10.000 millones de euros.

Lo más llamativo, es que estos recortes no afectarán a los 350 diputados y a los 264 senadores españoles, que mantendrán el privilegio de cobrar el 100% de la pensión en el momento que superan los 11 años de actividad parlamentaria; de percibir el 80% de su pensión al alcanzar los 7 años de actividad en cualquiera de las Cámaras, que asciende hasta el 90% cuando han cotizado 10 ó 11 años... leer más

Fuente: www.tribunadeeuropa.com

UPyD es el único partido que se opone a estos privilegios. El próximo día 25 de enero Rosa Diez volverá a intentar en el Pleno del Congreso, por tercera vez, que se revoquen. ¿Tendrán la suficiente vergüenza el resto de diputados, esta vez, vista la actual crisis económica y la situación de los ciudadanos a los que se supone representan, como para dejar a un lado su codicia personal?.

Se me cuidan.

3 comentarios:

baston dijo...

http://actuable.es/peticiones/suprimir-pensiones-vitalicias-expresidentes-del-gobierno-que
no parece propio de un sistema democratico basado en servir al pueblo ehh??:(

La_Esperada dijo...

Buena idea, Baston. Lo colgaré también ;)

Cita Franco dijo...

Respondo a tu pregunta con 3 palabras.

Ni de coña.

Un besito, cuidate.

Besos

Amnistía Internacional