lunes, 28 de junio de 2010

Casi me olvidé

Hoy es el día del Orgullo. Un día para celebrar los derechos reconocidos aquí y los que quedan por conquistar en otras partes del mundo.


Felicidades chicos y chicas del arcoiris. Porque otro año más podemos andar con la cabeza alta, con o sin tacones.

Se me cuidan.

9 comentarios:

Carlos dijo...

OJALÁ ALGUNAS CONCIENCIAS, SE TIÑAN DE ARCO IRIS, Y APARQUEN
EL COLOR GRIS OSCURO, TIRANDO
A NEGRO..!

UN FUERTE ABRAZO, COMPAÑERA!

Córdoba Uyulala dijo...

Bonita bandera, y mucho mejor lo que simboliza. Gracias por recordarnoslo.

Malena dijo...

Arco Iris
Colores de Libertad.. Q bello imaginar un día en el q el cielo se tiña así!

Bssitos, compi!

Te Quiere,

Male.

Anónimo dijo...

Los colores de la LIBERTAD.

Besicos.

Mirta Peces dijo...

yo sí me acordé.
De hecho llevaba preparando desde hacía tiempo subir una canción a fcb!jajaj
xx

La_Esperada dijo...

Sería bonito, sí...

Ya la ví, Mirta, ya la ví :P

Un abrazo a tod@s!

Unknown dijo...

No me gusta que se le llame día del Orgullo, ni cómo se "celebra".

Hemos conseguido crear un circo, restarle seriedad, ayudar a fijar estereotipos erróneos y desvirtuar el significado de la reivindicación de derechos.

Aunque me gusta mucho el arco iris...

La_Esperada dijo...

No estoy de acuerdo, CJ.

A mí me gusta que se le llame día del Orgullo, porque orgullo se contrapone a vergüenza, que es lo que durante muchos años han tenido que soportar las personas homosexuales; vergüenza es lo que sienten muchos padres por sus hijos. A mi sí me gusta el término orgullo, que sería innecesario y absurdo si no hubiera nacido para combatir tanto sentimiento de vergüenza.

¿Crear un circo?.
A las manifestaciones del orgullo van todo tipo de personas, pero las cámaras siempre tratarán de sacar lo más llamativo. Lo normal no es noticia, ni vende.
Creo que cada persona tiene derecho a mostrarse como más cómoda se sienta. Las personas que necesitan o que gustan llamar la atención con ropas "escandalosas" o "llamativas", transgresoras, rompedoras, están comunicando algo. Están transmitiendo que tienen derecho a sentir y a vestirse como les de la gana. Y consiguen que las fotografien y que las graben las cámaras.

Hay quien dice que no existe la mala publicidad. No sé qué opinará de eso la experta en comunicación y marketing. Pero independientemente de eso, yo prefiero que el colectivo gay haga ruido, que monte espectáculos, que salga en la Tv, a que esté oculto, avergonzado, silenciado e invisible ante los ojos de la sociedad.

Por último, no creo que la fiesta sea mala. Que algo sea alegre o divertido no le resta importancia. Serio no es sinónimo de importante.
La fiesta tiene mucho más poder de lo que solemos pensar. Una fecha en un calendario, un epígrafe en un almanaque no tiene fuerza. Para que pase a la posteridad y pueda recordarse, de generación en generación, tiene que ir acompañado de sus ritos y de sus fiestas. Que se lo pregunten a la Santa Madre Iglesia, que reconvirtió las fiestas paganas en los símbolos y celebraciones de su calendario.

Besos!

La_Esperada dijo...

No me cabe el comentario, CJ, te lo pongo en la entrada.

Besos!

Amnistía Internacional