martes, 1 de septiembre de 2009

Vivir no duele

Mientras me reparo, os dejo unas palabras sabias de Carlos Drummond de Andrade. Llegaron a mí en uno de tantos millones de mails rulantes.

Definitivo, como todo lo que es simple. Nuestro dolor no viene de las cosas vividas, sino de las cosas que fueron soñadas y que no se cumplieron.

Por qué sufrimos tanto por amor? Lo correcto seria que la gente no sufra, apenas agradecer por haber conocido una persona tan linda, que generó en nosotros un sentimiento intenso y que nos hizo compañia por un tiempo razonable, un tiempo feliz.

Sufrimos ¿por qué? Porque automaticamente olvidamos lo que fue disfrutado y comenzamos a sufrir por nuestras proyecciones irrealizadas, por todas las ciudades que nos hubiera gustado conocer al lado de nuestro amor, y no conocimos, por todos los hijos que nos hubiera gustado tener juntos y no tuvimos, por todos los espectaculos, libros y silencios que nos hubiera gustado de haber compartido y no compartimos. Por todos los besos cancelados, por la eternidad.

Sufrimos, no porque nuestro trabajo es desgastante y paga poco, sino por todas las horas libres que dejamos de tener para ir al cine, para conversar con un amigo, para nadar, para enamorar.

Sufrimos, no porque nuestra madre es impaciente con nosotros, sino por todos los momentos en que podríamos estar confidenciando con ella, nuestras más profundas angustias y ella estuviese interesada en comprendernos.

Sufrimos, no porque nuestro equipo perdió, sino por la euforia perdida.

Sufrimos no porque envejecemos, sino porque el futuro nos esta siendo confiscado, impidiendo asi que mil aventuras nos sucedan, todas aquellas con las cuales soñamos y nunca llegamos a tener.

Como aliviar el dolor de lo que no fue vivido? La respuesta es simple como un verso:
Cada dia que vivo,me convenzo más de que el desperdicio de la vida está en el amor que no damos, en las fuerzas que no usamos, en la prudencia egoísta que nada arriesga, y que, esquivándose del sufrimiento, hace perder también la felicidad.

El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional.

-Carlos Drummond de Andrade-

5 comentarios:

Cita Franco dijo...

y despues de leer algo asi la cara de idiota se acentua al no haber reconocido en esas letras ninguna mentira...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/user/lidia120#play/favorites/29/Yd5H-08YeO8

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/user/lidia120#play/favorites/43/bhJD9MZ8wEE

Anónimo dijo...

Sentir dolor es sinónimo de vivir. Que algo duela significa que lo hemos VIVIDO, y eso nada ni nadie puede arrebatárnoslo.
A su vez vivr es sinónimo de muchas más cosas: alegría, esperanza, risas, llantos, ilusiones, fracasos, trabajo, tiempo libre, hacer, deshacer...¿Qué te voy a contar a ti que no sepas?
Besos, CJ

Anónimo dijo...

http://retales-de-vida.blogspot.com/

Amnistía Internacional