martes, 26 de mayo de 2009

Roma

...
Creo que cuando escribí el top ten de los destinos turísticos elegí Florencia en vez de Roma, supongo que por una reminiscencia de la beca que rechacé. Igual de imprescindible me parece la visita a la capital del antiguo imperio romano.

Quizás este verano pueda cumplir uno de los deseos que llevo arrastrando desde que estudié historia del arte en COU: visitar Italia. Mi superstición me invita a la prudencia, así que si llego a ir ya os lo contaré. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con esta instantánea tomada por otro turista.

La Fontana de Trevi


Siempre me ha encantado esta fuente. Dicen que es distinta de día que de noche, que cambia. Igual le pasa a la Plaza del Comercio de Lisboa, a la Torre Eiffel y a muchos grandes monumentos, que parecen metamorfosearse según los tonos del cielo, como si anhelaran adquirir vida propia, más allá de la voluntad del artista que los creó.
...

A veces nosotros también cambiamos según lo azul o lo negro que vislumbremos el cielo sobre nuestras cabezas. Para el martes anuncian otra pequeña subida de las temperaturas. Nos vamos acercando peligrosamente al verano.
...
Se me cuidan.
...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

VEREMOS A VER COMO QUEDA ROMA DESPUÉS DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS...LO MISMO HAY QUE RECONSTRUIRLA!! AUNQUE TOTAL YA ESTÁ TODO CASI MEDIO ROTO!! JAJA...
hABRÁ QUE IR ANTES DE QUE SE TERMINE DE CAER DEL TODO!
BESOS, DE LA TROLL.

Mirta dijo...

evidentemente prefiero roma mil veces a firenze..lo que pasa q la fontana di trevi no es absolutamente tan bonita como parece..

Anónimo dijo...

roma es vieja,sucia,decadente..y la fontana di trevi,sin turistas es espectacular,pero cm eso es imposible,mejor verla rapido. chinos cn piedras ruidosas,cmaras y mas camaras, si pueds,ve de noche.

Anónimo dijo...

Nosotras hemos estado en esa fuente..

qué superstición, niña?

bs

MJ&C

Mirta dijo...

anónimo, roma no es sucia ni decadente!! es maravillosa! pero bueno, para gustos colores!!

LaEsperada dijo...

Buenas...

¿La troll?, ¿einn?.

¿Chinos con piedras? ¿Para tirar en la fuente?.

La superstición de hablar sobre lo que todavía no ha pasado, que da mal fario (a mí particularmente).

A Mirta:
¿Sí?, ¿Te gusta más Roma que Florencia?. La mayor parte de las personas me dicen que prerieren Florencia... yo aún no estoy decantada :D

Anónimo:
Quizás Roma decepciona un poco por la cantidad de turistas y por lo que se ha perdido con el pasar de los siglos, ¿no?. Supongo que sí puede tener un aire de decadencia por eso, pero más decadente que Lisboa, lo dudo, y sin embargo me encantó. También La Habana es decadente y no por eso deja de tener su encanto, al menos para mí.

Besos Everybody!

Anónimo dijo...

ni lisboa ni cuba sn sucias,sn dcdentes,pero nstalgicas.roma admas,tiene fachadas q se caen a pdazos,casas en ruinas ,mientras q lisboa tiene su gente,las calles strechas y un cuidad d la ciudad,bstante superior al d roma,q n gast en urbnismo dsd hce años.y cuba,q dcir d cuba.tiene arqitectura,estilo y gente snsacional.sin dnero,smetidos a bloqueo,dmasiado bien sta.

Mirta dijo...

a lisboa he ido, a cuba no.
pero roma, como lisboa, tb tiene su gente, y, a mi parecer, no pasan inadvertidos

LaEsperada dijo...

No sé, a mí no me pareció que Lisboa estuviera cuidada, especialmente los edificios públicos, que se caían a cachos. Pero sí es verdad que tiene mucho encanto.

La Habana es otra cosa. Tienen sus circunstancias, pero da mucha pena ver también el estado de muchos edificios.

De Roma espero poder opinar también.

Mirta, tú conoces bien Roma, ¿no?. ¿Dónde has estado viviendo tú?.

Besos!

Mirta dijo...

ya te he escrito..

Mirta dijo...

bis
jaajaja

Candela dijo...

Bonito sitio para perderse.

Besos, guapa.

Amnistía Internacional