viernes, 27 de marzo de 2009

Mujer Ideal Vs Mujeres Reales


Una vez leí una frase que decía que la mayor tragedia de un poeta era ser admirado precisamente por aquel poema que todos interpretan mal. En aquel momento me resultó curiosa, entre otras cosas porque para una aprendiz de escritora como yo, el hecho de que te conozcan superaba con creces todos los matices de interpretación que pudiera haber. ¿Qué más dá que no lo entiendas como yo, lo importante es que te guste, no?.

Aunque han pasado los años, personalmente la suya me sigue pareciendo una tragedia digna de envidiar, comparable al empresario que llora por los millones que tiene que pagar a hacienda.

Pero una cosa es que malinterpreten tu arte, y otra muy distinta que te malinterpreten a tí. Con la de paranoias y carencias reales que tiene una... mira que colgarme una que no me pertenece!

¿Mujer ideal? ¿? ¿Dónde?, ¿Cuándo?.

No creo en la mujer ideal ni en la media naranja. Que escriba historias mitológicas no significa que base en ella mis creencias. Que a veces escriba algo romántico no significa que me pase las noches mirando cómo mengua la luna llena. Que me guste sentir la pasión, y expresarla, no significa que no conozca su volatilidad. Que crea que es posible amar a la misma persona durante décadas no sinifica que piense que el amor es eterno.

No soy determinista. Al contrario, soy terriblemente existencialista. No creo en alguien esperando a conocerte, creo sólo en el azar y en las probabilidades. Ni creo ni juro amor eterno, de hecho ni siquiera prometo fidelidad. Sólo aseguro lo que puedo dar, y eso es únicamente el aquí y el ahora. Y a veces ni eso.


No creo en las personas ideales -basta con mirar la descripción del blog para darse cuenta-, cuánto menos en alguien ideal para mí. Hay personas que me gustan, personas que me atraen y incluso algunas mujeres de las que puedo enamorarme. Las circunstancias y la buena o mala suerte hará que mi camino me acerque a una, a otra o a ninguna.

Todo lo demás que han visto o han creído ver, es producto de su imaginación y de curiosos mecanismos de proyecciones (y efectos halo) que particularmente me fascinan, pero cuya explicación es mejor reservar para las horas de consulta.


Atentamente, Laincomprendida.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja...es q nos das una mano y nos tomamos el brazo, ademas de lo q nos gusta hacernos pajas mentales...
Por cierto mi comentario del post anterior no era censura canija, era sólo una advertencia porque a veces podemos ser muy imprudentes consciente o inconscientemente...besos para ti. soy CJ

Mirta Peces dijo...

aquí la imprudente.
jajaja
captado el mensaje. de todas formas, creo q no necesitaba una expliccación..quiero decir, que "conozco " sólo una parte de tí y no siginifica que esa seas tú completamente..
no sé, bueno, q me estoy liando y no sé ni lo q quería decir jajajaj

Anónimo dijo...

Trankis, lo he hecho sólo para desahogarme :D

Anónimo dijo...

Jo! q triste! no kieres ser mi socia...tienes hueco el jueves para 1 sesión?necesito terapia porke mis amigas se desintegran los fines de semana y ademas 1 no kiere ser mi socia...o yo sea su socia mas bien, creo que tiene un concepto ekivocado de mi...mala suerte!
Como no puedo darmen a la bebida pa olvidar las penas, voy a jugar a la play...besos. CJ

Mirta Peces dijo...

date a la bebida mejor, q la play atonta!!jajaja

Lupe dijo...

Si te sientas frente a un espejo podrías hacerte una consulta a tí misma?

:-P


Besitos.

Lupe.

Anónimo dijo...

A CJ:
En principio sí tengo hueco para el jueves, aunque sabes que desgraciadamente no puedo hacer terapia a mis amigos.
Coincido con Mirta en que darte a la bebida puede ser más divertido, siempre que practiques esa afición en grupo.

Lupe:
Menudo jaleo eso del espejo, ¿no?. Porque a la hora de pagar, ¿cómo lo hago: mi mano izquierda paga a mi mano derecha?, ¿me doy la vuelta?. Al final creo que acabaría un poco psicótica y no es ese el plan, no?.

Besos!

Mirta Peces dijo...

A mí me da que tb necesito terapia...yas ves. Estoy intentándolo con mi madre que pa' eso es psicóloga, pero es k es mi madre...mu complicao y la tengo k perseguir por la casa!jajaja
ps. has visto el spot de telefonica?

Anónimo dijo...

Jajaja
Norrrrrrr

Anónimo dijo...

Como ya dije no puedo darme a la bebida, ni sola ni en grupo...
Y sinceramente es una alegría saber que no puedes darme la terapia...jeje, aunque de todos modos me veo el jueves a las 6 entrando por la puerta de "tu" despacho aunque no sea para una sesión. CJ

Anónimo dijo...

:)

Amnistía Internacional