martes, 23 de diciembre de 2008

Faltando un pedazo


La Humanidad, en su origen, estaba formada por tres tipos de seres: hombres (con los órganos sexuales masculinos duplicados), mujeres (con los órganos sexuales masculinos duplicados), y andróginos (con los órganos sexuales masculinos y femeninos).
Los miembros de estas razas eran seres extraordinarios por fuerza y atrevimiento. Eran también arrogantes y vanidosos, pues eran perfectos. Cegados por su soberbia decidieron escalar al Monte Olimpo -lugar destinado a los dioses- con la idea de alcanzar la gloria divina, de la que ellos se creían merecedores.


Al conocer Zeus y los demás dioses sus planes los castigaron, separando sus cuerpos y borrando sus mentes para que no encontraran a su par. La separación fue terrible: Zeus usó rayos como instrumento para lograrlo. Adoloridos, tristes y vacíos, los seres humanos (como ahora los conocemos), perdieron la cordura y buscaron a su pareja desesperadamente, pero como no recordaban a su otra mitad la pesquisa se hizo casi imposible.


De ahí proviene el amor que tenemos unos por otros, nos devuelve a nuestra naturaleza primitiva, hace todo lo posible para reunir las dos mitades y por devolvernos a nuestra antigua perfección.Cada uno de nosotros no es pués, más que una mitad de ser; esas mitades se buscan siempre. Los hombres que provienen de aquella separación de seres compuestos llamados andróginos, aman a las mujeres, y a esta clase pertenecen también las mujeres que aman a los hombres. Pero las mujeres que proceden de la separación de las mujeres primitivas no prestan gran atención a los hombres y se muestran más inclinadas a las mujeres; a esta especie pertenecen las tribadas. Del mismo modo, los hombres que provienen de la separación de los hombres primitivos, buscan el sexo masculino. Cuando a alguno de ellos le ocurre encontrarse con su mitad, la simpatía, la amistad, el amor se apodera de ambos de una manera tan maravillosa que no quieren separarse de ningún modo, ni aún por un minuto.La causa es que nuestra naturaleza primitiva era una y que formabamos un todo completo. Se da el nombre de amor al deseo y a la persecución de éste antiguo estado. (El Banquete, Platón).


Así nació el amor al más maravilloso de los encuentros: el de dos almas gemelas, en el que las cuestiones del cuerpo físico pasan a ocupar un nivel inferior. El calor de los ojos de los enamorados derrite la barrera que la carne impone y los deja pasar de lleno a la contemplación del alma. Alma que, al ser idéntica, reconoce la energía del compañero como propia. El reconocimiento empieza en los centros receptores de energía del cuerpo humano: los chakras. Existen siete chakras. A cada uno le corresponde un sonido dentro de la escala musical y un color del arco iris. Cuando son activados por la energía proveniente del alma gemela, vibran a todo su potencial y producen un sonido. Obviamente, en el caso de las almas gemelas, cada chakra resuena y es, al mismo tiempo, el resonador del chakra de su compañero. Estos dos sonidos idénticos, armonizados, generan una sutil energía que circula por la espina dorsal, sube hasta el centro del cerebro y de ahí es lanzada hacia arriba, desde donde inmediatamente después cae convertida en una cortina de color que baña el aura de arriba abajo. (Laura Esquivel, La Ley del Amor).

Se me cuidan.

21 comentarios:

Mirta Peces dijo...

Me encanta, Sara. Ya me habían contado hace años el origen del amor, esta historia. Y me encanta volver a leerlo.

Anónimo dijo...

Hola guapa.

Intentemos comparar todo esto con lo que vivimos. Lo resistirá?

Cuál de las personas con las que has estado piensas que es “la parte que te falta”?

Si eres sensata, responderás que la última, y bueno, siendo sincera (que no te pido que lo seas, me basta con tu sensatez), cada una de ellas fue esa parte un tiempo, y, en algunos momentos, fue diametralmente opuesto.

A estas alturas, me gusta citar a Alejandro Sanz, en “Y si fuera ella”, en donde habla de la búsqueda del amor como un devenir.

O sea, el amor, “la parte que te falta”, ha estado en cada una de las mujeres que has amado, y también en cada una de las que te quedan por amar. Es la misma mujer, realmente, a la que amas, y que has sabido encontrarla en cada una de las que han pasado por tu vida.

Suficientes palabras de amor para una noche, al menos para mí.

Besos, guapa.

Nos vemos.

(ah, un inciso, aunque la leyenda intenta ser políticamente correcta reservando el mismo trato a homosexuales y heterosexuales, no alcanzo a entender cuántos sexos tendrían los bisexuales, llegados a este punto, macaroide diría “estás enferma”)

Anónimo dijo...

Coño Lupe!
Sí que te afectan las navidades, eh?. Tú hablando del amor... eso sí que no me lo esperaba.

Respondiendo a tu pregunta: no creo en el mito de la media naranja. No creo que sólo haya una persona para cada uno. La vida me parece mucho más rica que eso.
He escrito el post porque soy una amante de la mitología greco-romana y porque en estos momentos me siento como aquellos seres primogenios a los que con un rayo partieron por la mitad.

FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

Verdaderamente precioso. Me ha gustado mucho. Gracias por sincerarte conmigo y ahora que me he dado cuenta de que te echaba de menos espero que ambas podamos apoyarnos la una en la otra, aunque no creo que me necesites mucho, soy como una aspirina, que se tienen en casa por si algún día te duele la cabeza. Felices fiestas canija

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lNHVmpy0qgM

Mirta Peces dijo...

no sabía que anónimo tuviera complejo de aspirina...mmm..de todas formas, con la aspirina se cura todo y fue uno de los avances más grandes en medicina...así q anónimo,en realidad, tiene que estar contenta,no??tú k dices Sara??
(uffa..en mi casa todos duermen y quiero abrir los regalos de Papá Noel!!!!!)

Anónimo dijo...

Te pondría otra cosa pero...mejor te mando un saludito. besos. CJ

Anónimo dijo...

Por cierto me gusta mucho lo que has puesto de la música, aunque algunas canciones tenga que pasarlas. Estoy contigo, para que la falta de ese pedazo sea menor,ok? cuidate, besos.

Anónimo dijo...

En temas amorosos la cosa es radicalmente opuesta, pues no se vaticina más que felicidad, a pesar del mal ambiente que reinará en las cabezas de los Virgo. El Virgo que quiera casarse, se casará, el Virgo que quiera encontrar a su media naranja, la encontrará… Lamentamos no poder decir mucho más, pero cuando escribimos poco es porque a ese signo las cosas le marcharán fenomenal.

Anónimo dijo...

Horóscopo laboral Virgo 2009



Los nativos de Virgo, podrían encontrar obstáculos laborales durante el 2009. Aún así, su determinación vencerá cualquier traba que surja, por lo que prosperarán sea cual sea la dificultad que aparezca.

Es como si Virgo tuviera un agujero en la mano, el dinero les quema y sus cuantiosos desembolsos y despilfarros favorecerá que así sea. Podría sentir presión por alguna autoridad oficial o administración gubernamental durante el 2009. Empresarialmente deberá estar alerta a la hora de realizar inversiones de importancia. En caso de no meditar y valorar las consecuencias de dicha inversión, podría repercutirle de manera perjudicial en su economía. Por lo que todo el año 2009, deberá permanecer en guardia, empresarial, económica y financieramente. Aún así en septiembre recibirá nuevas favorables, por lo que todo lo relacionado con el terreno profesional mejorará.





Horóscopo amoroso Virgo 2009

Será un año de gran felicidad amorosa, totalmente opuesto a lo que sucederá con el tema laboral. El 2009 será favorable a la hora de contraer matrimonio, por lo que en breve hallará su media naranja anhelada y deseada. Así pues, durante todo el año se beneficiará de un sentimiento amoroso idílico.

Anónimo dijo...

Habrá que quemar al que escribió ese horóscopo.
Gracias CJ, te tomo la palabra.

Anónimo dijo...

Cómo estuvo Papá Noel, Mirta?

Anónimo dijo...

http://amediavoz.com/leon.htm
alguna vez te hable de esta web pero,lo que osn las cosas,nunca llegue a enseñartela

Mirta Peces dijo...

Pos Papá Noël mu bien, no puedo quejarme, la verdad.
Mañana tiro pa' sevilla, y la verdad es que me apetece muchísimo, descansar y hacer algo útil..töy regu, la verdad..estas fechas son mu malas!!jeje

Mirta Peces dijo...

sara!!k ha pasao cn las canciones??? ahora solo tienes una!!

Anónimo dijo...

LO MALO DE LOS HORÓSCOPOS ES QUE NO TE PUEDES CREER NADA PORQUE LO ESCRIBEN UN GRUPO DE TIPOS A LOS QUE LES PAGAN POR ELLO...DE TODAS MANERAS ESTE AÑO QUE ENTRA SERÁ UN BUEN AÑO SIN DUDA, CREÉME.

"ENCONTRAREMOS EL CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS" (Anibal, creo)

Anónimo dijo...

¿Qué tal el finde? Espero que haya salido como yo espero. Tengo ganas de verte, besos. CJ

Anónimo dijo...

El finde muy bien :D
¿Qué tal por aquí?
Besos

Anónimo dijo...

Mucho ambientillo en este post :-P

Oye, guapa, te invito a que te pases por http://www.kamasutralesbico.net/

ah, y si pones el enlace, pues mejor.

Besitos.

Anónimo dijo...

Por aquí todo igual, al menos por mi parte. Sigues de vacaciones, no? pues quiero aprovecharme de ti, que luego no hay quién te coja!! jeje..Avisame cuando tengas un hueco y vemos juntas un rato el tdt, jeje. (esta vez no hace falta que me invites a comer). besos

Anónimo dijo...

Canija creo que seré una baja en tu fiesta, lo siento. Organizadla bien que ya sabes que tu fuerte no es la logística!! pasadlo bien y por si no nos vemos feliz año. un abrazo. CJ

Amnistía Internacional