sábado, 20 de diciembre de 2008

65 horas semanales


Aunque últimamente mi virus y el balance del año me han tenido atareada, en lo que al blog se refiere al menos, no quería dejar pasar la ocasión de celebrar con ustedes el que me parece un gran acontecimiento.

El pasado 17 de diciembre el parlamento europeo rechazó la directiva, propuesta por el consejo, concretamente por el ministro de trabajo británico, de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales.

Además de ese pequeño retroceso en los derechos de los trabajadores, la fantástica iniciativa también contemplaba algunos detalles como el de considerar el período inactivo de los médicos durante las guardias como tiempo no efectivo.




De momento, por una contundente mayoría, se ha conseguido poner freno a semejante directiva. Ahora tienen 90 días para llegar a un acuerdo (consejo y parlamento), o la medida quedará definitivamente rechazada.

Quería dar gracias al cielo y compartir con ustedes mi alegría y alivio. Aunque el resultado de la guerra aún es pronto para conocerlo, al menos hoy hemos ganado esta batalla.


Se me cuidan.

11 comentarios:

Mirta Peces dijo...

sara!!estoy q no paro, pero a ver si mañana me pongo a leerte..k tal todo??
besos desde la Ciudad Hostil en Navidad!!

Mirta Peces dijo...

por cierto, muchas gracias.tu música me lleva acompañando toda la mañana!!jeje ahora me voy a pasear...

Anónimo dijo...

Podria escribir alguna larga parrafada o incluso un post de esos que se escriben con el corazón, pero creo que no es el momento, además creo que todo se resume en un GRACIAS y un te necesito. Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola!
Yo diría que estoy como el agua de una olla que empieza a hacer pequeñas burbujitas... algo se está moviendo en mi interior, ha comenzado a brotar e intuyo que no falta mucho para que rompa a hervir.

Anónimo dijo...

Anónimo... no hay nada que agradecer. Sabes dónde estoy.
Besos

Mirta Peces dijo...

mmm..qué te pasa??es bonita la metáfora, pero es que me viene casi espontáneo echarte pasta, un poco de sal y preparar,por ej, spaghetti alla bolognese..jajajajaa k gracia tengo.

Anónimo dijo...

bueno pues ya sabes dónde estoy yo antes de que rompa a hervir. hoy por ti y mañana por mi. Me gusta sentirme útil para los demás. Besitos. CJ

Mirta Peces dijo...

Decididamente tú y yo tenemos gustos muy parecidos para la música..jaja..me han encantado, de pronto, escuchar a Silvio Rodriguez

Anónimo dijo...

Sara me da mucho miedo la destemplanza de la que hablamos y si las cosas no salen bien? Cuidate, besos. CJ

Mirta Peces dijo...

DE QUÉ ESTÁIS HABLANDO???QUÉ TENÉIS ENTRE MANOS??
quiero saberlo!!

Anónimo dijo...

Jajaja pasta!
Me gusta la idea... me gustan los tagliatelli... o algo así se escribe. Pero vas a tener que darte prisa, he empezado a hervir.

Tranquila CJ, yo soy de las que pide ayuda cuando la necesita. Llegdo el momento, lo sabrás.

En cuanto a la destemplanza... qué es lo que temes exactamente?

Amnistía Internacional