domingo, 25 de mayo de 2008

Resolución

El final de las 31 horas que me resisto a contar culminó con una reunión en la que la supervisora de la campaña (nuestra jefa, a la que yo conocí en ese momento) nos comunicó que sentía la forma en que nos habíamos enterado, que se acabo lo que se daba y que a los que teníamos contrato por obra y servicio -la mayoría- nos correspondía un indemnización de 8 días por año trabajado -como veis, para irse al Caribe a buscar a Curro-. Los indefinidos lo tenían en principio peor, porque la empresa no quería despedirlos ni reubicarlos, así que los animó a abandonar la casa sin pasar por la casilla de salida (sin indemnización ni derecho a paro). Hasta la fecha de hoy, me consta que han reubicado en otras campañas aproximadamente a la mitad. La otra mitad creo que están siguiendo los consejos del sindicato de resistir hasta el final para ver qué alternativa toma la empresa.

A los "obra y servicio" nos dieron una carta de despido, junto con otra de presentación de la nueva empresa que acababa de ganar la campaña que la nuestra perdía. Nos daban la bienvenida a su proceso de selección.

Como reflexión y verdadero sentido de contar todo esto en el blog, quería compartir con ustedes lo curioso que resulta cómo en los momentos de crisis se aprende mucho más que en los momentos de calma. O como diría mi padre: "en la mesa y en el juego se conoce al caballero".

En esas breves e intensas horas pude observar comportamientos curiosos. Compañeros que nada más enterarse de que en la planta de arriba estaban cogiendo solicitudes de trabajo avisaron a sus amigos y conocidos; y compañeros que subieron en el mayor de los sigilos sin decir, en palabras de Juan: "esta mouth is mine". Compañeros que cogieron su solicitud y varias más para otros, y compañeros que han retirado la palabra a amigos por pensar que los habían perjudicado intencionadamente en el proceso de selección. También pude sentir, en mi piel, como en cada crisis, el apoyo de los más cercanos, y el silencio de otros.




20 días después de aquello, mi situación laboral sigue siendo una incógnita. La nueva empresa, en adelante TLP, nos ha seleccionado a casi todos los que acudimos a las entrevistas de selección. Pero las condiciones de trabajo han cambiado. El centro de trabajo ya no está en el Aljarafe, está en Los Arcos, en Sevilla. Los que llevaban menos de un año contratados en la antigua empresa, tienen que pasar de nuevo un mes de prueba. Y lo que a mi, personalmente, me ha partido por la mitad: los turnos no son los mismos. No existe turno nocturno, menos aún de 4 horas. Me han asignadoel turno de 7 de la tarde a 2 de la madrugada. Ni siquiera por la mañana. De tarde. Otra vez como al principio. Para quien no esté familiarizado con mis horarios... le confesaré que eso es casi igual a dejarme en la calle. En octubre del 2006 presenté una baja voluntaria en la antigua empresa precisamente por ese motivo, porque no me concedían el cambio al turno de noche. El turno de tarde no es compatible con mi vida ni con mis prioridades. De momento lo cogeré, porque no tengo otra y porque a estas alturas del año, intentaré echar junio como sea y en un momento dado puedo jugar con la baza del verano. Pero si la empresa sigue inamovible y no me permite cambiar a mañana o a noche, la abandonaré yo, con o sin otro trabajo.




De momento mis esperanzas están puestas en otra empresa de telemarketing, que se puso en contacto conmigo a raíz de una de las 18 candidaturas de trabajo que eché en aquellas maravillosas primeras horas. Hice una entrevista y un curso de formación con ellos. Ahora sólo queda esperar a que llamen, dijeron que a lo largo de esta semana, para ofrecerme algo mejor que lo que me ofrece TLP...




A día de hoy lo único cierto es que finalizo el contrato con mi empresa el día 31 de este mes, que mi último día de trabajo con ellos es el viernes próximo, y que el lunes día 2 me incorporo a la nueva empresa de 7 a 2. Todo lo demás, a partir de ahí, son conjeturas.

Mientras tanto, se me cuidan.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Amore de momento tenemos trabajo,qeu no es poco.
Me levante porque no podia dormir con el dolor de cabeza y estoy mirando sofas en internet,por si veo algo que nos pueda gustar.
Hasta mañana,tk

Anónimo dijo...

http://www.segundamano.es/vi/11233760.htm?ca=41_s

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=B9FU9uTK7FA
ve esto amore.........

Anónimo dijo...

bueeeeeno...pos a ver cm procede todo. la verdad es k el horario es jodido, sí k tienes k valorar tus prioridades, pero sé (por lo poco o nada k te conozco) k lo harás, lo harás bien.
nos vemos!!
buenas noches
marta

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AqioR6ZvrLI

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2Ka-kkVrwRs&feature=related
Una insinuacion...
Hasta mañana amore

Anónimo dijo...

Muy bonitos los sofás cariño. Un poco peludos, pero muy recogiditos, eso sí.

A Marta:
Gracias por la fé. Seguiremos a Dios rogando, y con el mazo dando.

A tk:
Internet está enfrikado, quién lo desenfrikará, el gran desenfrikador que lo desenfrike, gran desenfrikador será.

Anónimo dijo...

Te voy a recomendar un ejercicio que yo suelo hacer cuando las cosas van mal. Quizás te sirva de ayuda.

Es un ejercicio de valoración.

Se trata de responder a la preguntas:
1. ¿Qué es lo peor que puede pasar?
2. ¿Qué puedo hacer si pasa lo peor?
3. ¿Qué es lo que probablemente pase?

En tu caso:

Caso A:
1.Que te contrate la nueva plataforma y mantenga el horario de tarde.
2.Ante este hecho, el plan de contingencia sería permanecer hasta el final de verano y dejarlo después.

Entonces, tendríamos una nueva situación:

1. Tener que buscar trabajo, o tener que depender más de lo deseable de tu familia.
2. Plan de contingencia, seguir buscando trabajo, y pensar, que, de todas formas, no pagas un alquiler ni hipoteca, con lo que sería una situación sostenible.

Para cualquiera de estas opciones:

2. Puedes cambiar tus objetivos a nivel de "las miles de cosas que tienes que hacer" valorando si realmente te llevan donde tú quieres ir, o intentar trazar un plan alternativo (esto es siempre recomendable, estés o no en momentos de crisis).

Lo que más probablemente pasará:

3. Veo dos alternativas principales:
- Que te quedes en la plataforma hasta final del verano y encuentres otra cosa para entonces.
- Encuentres algo antes, con lo que se resolverían tus problemas.

No sé, se pueden presentar escenarios alternativos, pero yo, así valorado, no lo veo tan mal.

Qué piensas tú?

Besos cariño.

Lupe.

Anónimo dijo...

Uau!
Casi has hecho un análisis DAFO (análisis de debilidades, fortalezas, oportunidades y no sé qué coño más) en un momento!
Estoy impresionada.
El tema de "las miles de cosas que tengo que hacer" es algo que ya me he planteado reducir este año,antes incluso de que estallara la bomba. El año próximo quiero centrarme más en las oposiciones. Pero el trabajo es algo que no puede faltar. Dejo la guardería y la asociación. Me despido de las dos en junio. De hecho, a la guardería ya se lo he comunicado.
Me quedo con el trabajo base (teleoperadora o similar, lo que hay que concretar es en qué empresa y con qué horario), la terapia familiar (que además de gustarme me da dinero), el master en mediación familiar (ocupa poco tiempo) y si cuadra algún taller esporádico (suelen ser breves, creativos y están bien pagados).
De momento mi prioridad es establecer el trabajo base, que es el pájaro en mano, y como tú bien dices, por ahora tenemos a la empresa TLP y un verano por delante para buscar opciones.
Copio tu esquema para futuras disyuntivas.
Pd.- desde el mes pasado, sí tengo un alquiler que pagar.
Pd.- cuándo nos vamos a ver?
Besos canija!

Anónimo dijo...

http://conforama2.efolleto.com/Conforama/catalogos/g3/c36/

Anónimo dijo...

http://www.allposters.es/-sp/Dos-amigas-Posters_i357653_.htm

Anónimo dijo...

11.30 barqueta amore
hasta mañana
tf

Mirta Peces dijo...

Tk no puede poner donde kedáis mañana!! jajaja y si algún psicópata lo ve???se lo ponéis a huevo!!jajajajaja
nos vemos prontito
marta

Anónimo dijo...

http://www.ventadesofas.com/default.asp?m=0&sofa_id=22

Anónimo dijo...

http://www.ventadesofas.com/default.asp?m=0&sofa_id=22

Anónimo dijo...

http://www.ventadesofas.com/sofas-presupuesto.asp?rinconeras=1

Anónimo dijo...

http://www.ventadesofas.com/sofas-fotos.asp?sofas=150
http://www.ventadesofas.com/sofas-fotos.asp?sofas=84

Anónimo dijo...

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/sofa-le-corbusier-2-plazas.-estructura-de-acero-y-piel-italiana.-blanco-y-negro./oferta_1080444.html
Este me encanta amore

Anónimo dijo...

En blanco ,claro,hay buscar sensacion d espacio

Anónimo dijo...

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/chaise-longue-colonial-polipiel-blanca/oferta_2476640.html
Una cucadita

Anónimo dijo...

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/sofa-de-dise%f1o-lecor-piel-blanca-beige.rf.-liso2lebb/oferta_2372046.html

Anónimo dijo...

Ya me acuesto,hasta mañana.
Piensa lo que te gustaria hacer mañana que es tu dia libre y el mio tb porque sigo mudita.
He pensado que podiamos ir al cine,te apetecia,no?
Buenas noches dra
Tk

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Marta, nana.
De los sofás hablamos mañana, relajadamente.
Descansa la garganta y aprovecha la clase... mudita.
:P

Amnistía Internacional