sábado, 19 de abril de 2008

Sr. Guardia

Esta noche acabo de poner en práctica lo que tanto les digo a las mujeres en los talleres. "Hay que reírse de una misma". Mi autoestima debe estar creciendo a pasos agigantados. Algo así era impensable para mi hace unos meses. ¡Con lo en serio que me tomo yo las cosas, y más a mí misma!. Este es el tipo de comentarios que a Lupe le parecen demasiado profundos para un blog... Va por ti.


Os cuento. Te cuento, Marta. A tí también, nana. Y al despistao/a que se tropiece con esto y se vaya tal como vino sin dejar comentario. Resulta que venía yo de currar como tantas noches, algo más agotada que normalmente, por el cansancio acumulado de la semana y la vida esta que llevo que me está matando. Me estaba dando ánimos, como corresponde al final del día, diciéndome: "bueno, al menos mañana es sábado" -lo trabajo, pero es sábado-, "bueno, al menos ya tienes tu espejo retrovisor" (que me robaron en la feria, dicen que para esnifar coca, así se les vaya del tirón pal cerebro y se queden más tontos que antes). El siguiente mensaje de autoánimo no me dio tiempo a hacerlo, porque poco antes de llegar a la primera rotonda comprendo que ese chaleco reflectante que brilla en mitad de la carretera no es ningún ciclista despistao, sino la guardia civil haciendo un control. Tras hacer un rápido repaso mental, sonreí. Por una vez y sin que sirviera de precedente, no me importaba encontrármelos. Llevaba el carné de conducir en el bolso, en la guantera el resto de la documentación, en regla, y nada de alcohol en mis venas. Si venía de trabajar. Qué digno. Y además, ya quedaron atrás las noches en las que, con el faro fundido, cruzaba los dedos para no cruzarme con el mismo guardia que, días antes, me había avisado que cambiara la bombilla.



- Buenas noches.


- Buenas noches.


- Cuando pueda, le cambia la bombilla del faro derecho.


Todo un Déjà vu, si no fuera porque era la DERECHA, en vez de la IZQUIERDA.


No tuve que simular ni sorpresa ni fastidio, porque me quedé perpleja en el sitio y no pude contenerme. Comencé a contarle mi frustración al guardia que, en un alarde de comprensión, me corta y me suelta:


- Que mala suerte. Siga para adelante.


Creí detectar cierto tono de escepticismo en su voz. No me creyó (pero tampoco me multó).


Su puta madre.


Estaba yo entonces maldiciendo al guardia por el tonito, al tío del taller que me cambió la bombilla del otro lado hará una semana escasa, al otro guardia que me paró, al del taller del Norauto que me dijo que la bombilla no salía, que tendría que cambiar el faro entero... y pensando cómo comprimirlo para que cupiera todo en un sms de menos de 160 carácteres en e lque volcar mi rabia y desesperación. Empecé así:


"Voy a dar mi coxe,pero a los d la ETA (para ver si los para la guardia civil, pensé).Akba pararm guardia civil , - mal k no me ponen multas,solo me dan disgustos."cuand pueda cambie bombilla DERECHA ?!


Así quedó el sms. No sé si para alguien que no ha leído los párrafos (y el paréntesis) tendrá sentido. Creo que ella me entenderá. Le pago un plus de comprensión de sms comprimidos, y ese no es de los peores.


Y mientras lo escribía y se me iban ocurriendo anotaciones al margen, iba pasando del cabreo a la sonrisa, y después a la risa... yo sóla en mi casa conmigo misma y con mi movil compresor de sms, imaginándome la escena de mi coche conducido por un etarra cuaquiera, y la guardia civil parándolo para decirle:


"Sabe usted que lleva el tubo de escape arrastrando?". Y a la semana siguiente: "Cuando pueda cambie la rueda, por favor, la lleva pinchada". Jajajajajajajajaja "Se le ha fundido el faro derecho... por cierto, me deja ver su documentación"...





Ya está decidido. Voy a donar mi coche autodesmontable a la causa. Con un poco de suerte se autodestruye con ellos dentro.





Se me cuidan, ya que a mi no me dejan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyy. que injusta es la vida. Le has dedicado el post al bixo, a Marta, a los despistados..pero na, a mi, nada de nada... En fin, te mando el video del casting de Leona Lewis, era factor x, no operacion triunfo
http://es.youtube.com/watch?v=5Vv4jPexww8

No hable con este..para que iba a hacerlo?No te preocupes, que el piso se te alquila a ti...

Anónimo dijo...

Jajaja
No hay quién entienda a las mujeres. Si hablo de ti, que es tu vida privada, si no hablo, que lavida es muy injusta... Yo que lo hago por seguir manteniéndote en el anonimato...
Pd.- no estoy preocupá, sólo era para saber qué había pasado y cómo lo habías resuelto al final con él.
Besos

Anónimo dijo...

jajajaja...weno, ya sabes k los guardias civiles y demàs sn un poco tocanarices...a mi y a una amiga ns pararon camino de Milán pa' pedir la documentaciòn, sin màs, y fueron incluso bordes, sin saber por k...
deduzco k marta soy yo, no?jaja
antes de donar tu coche, espera a ver si me saco el carné, k me da igual tener un coche de ikea, basta k ande!jeje
besitos
marta

Anónimo dijo...

k por cierto, al hilo del mal humor de algunos voy a publicar el próximo post, a ver ké tal sale.
mirta

Anónimo dijo...

A ver...he hablado de dedicar post.No de contar mi vida en el.Son cosas distintas...

Anónimo dijo...

te aviso cn tiempo..kizá (QUIZÁ) vaya a sevilla para el puente de mayo, - q en madrid sí tenemos-. a ver...
feliz semana a tod@s
marta

Anónimo dijo...

Qué guay,no?
A ver si tenemos más suerte en ese... no sé si lo trabajo, pero intentaré hacer un hueco.
Besos canija!

Anónimo dijo...

Por cierto, Anónimo, es cierto que le han tenido que planchar os pelos a saco, pero en el casting también se podía ver (escuchar) esa pedazo de voz. Me encanta.

Amnistía Internacional