viernes, 28 de enero de 2011

Vicios, vicios...


Sé que en un día como hoy lo que pegaría sería, como poco, llenar esta entrada de indignación a la par que estupefacción.

Basta un pequeño gesto cotidiano como poner el telediario o leer la primer plana de cualquier periódico, seguido de un sencillo cálculo aritmético, para darse cuenta de que la que suscribe no se podrá jubilar, como poco, hasta los 72 años de edad, para poder cobrar el 100% de la pensión. Qué perspectiva más bonita. Adiós al Estado de Bienestar. Al menos, al mío.

Hoy tocaría quejarse. Gritar. Clamar al cielo. Y sin embargo, estoy más contenta que unas pascuas porque me acaban de instalar el ADSL de Movistar 36 horas después de haberlo solicitado. Así va el país. El PSOE dilapidando, al ritmo que le marcan los tambores de Angela Merkel & Company, los derechos de los trabajadores; las cifras de paro subiendo exponencialmente; la gasolina, la luz y demás suministros subiendo más todavía, y yo feliz como una perdiz porque puedo navegar por la red a velocidad de crucero.


El mundo está loco, loco, loco.

En una sociedad donde es más rentable estar en paro que contratada, donde la cualificación está denostada y los mercados dominan los gobiernos...

En un mundo dividido entre países consumistas y países consumidos, con los estados árabes en plena revolución, con el terrorismo internacional y el cambio climático pisándonos los talones... ¿no resulta un poco engreído dar por supuesto que estaremos aquí y bajo las mismas leyes, dentro de 40 años?.

Quizás lo cuerdo sea preocuparse del presente, porque el futuro, ahora más que nunca, es incierto.

O quizás simplemente el vicio es muy malo.

Pd.- voy a buscar alguna serie para ver online, mientras pongo el Ares a descargar, que hay que aprovechar antes de que entre en vigor la nueva ley.

Para los que quieran echar un vistazo al panorama de las pensiones... pinchar aquí.

Para los que quieran echar un vistazo al mundo árabe... pinchar aquí.

Para los que quieran informarse sobre la nueva ley pro-SGAE, pinchar aquí.



Se me cuidan.


jueves, 27 de enero de 2011

La era de Ofiuco


- Hola, soy Ofiucano.

- ¿De dónde?. ¿De África?.

- No. De Ofiuco.

Fueron las primeras palabras del Bixo al enterarse de cómo se llamaba el supuesto nuevo signo del zoodíaco. Mi reacción fue bastante más común:

- Pero ese signo, en todo caso, sólo afectaría a los que nacieran a partir de ahora.

Vemos lo mismo, pero nuestras cabezas funcionan de forma totalmente distinta. Ante una noticia, un acontecimiento, un comentario, yo analizo, el Bixo imagina.

Yo analizo comportamientos. Busco causas, interpreto, en base a los factores implicados, cuáles son las consecuencias más probables. Ella imagina comportamientos, reacciones y situaciones. Ninguna nos lo proponemos, es algo que nos sale de forma espontánea, como un mecanismo que se activa al tocar un resorte. Sólo que el resorte está en continuo funcionamiento.

Yo soy virgo, el signo más frío, analítico y calculador del horóscopo.

Ella es acuario. El signo más imaginativo, creativo y original.

Hasta ahora. Quizás, si los astrólogos llegan a ponerse de acuerdo y deciden cambiarnos los signos, yo dejaré de procrastinar para dedicarme con mi infinita fuerza de voluntad a conseguir mis ambiciosos objetivos, y el Bixo usará la imaginación para idear cómo alcanzar lo que desea, en vez de imaginar por el simple placer de volar en el maravilloso mundo de las ideas.


Se me cuidan.

martes, 18 de enero de 2011

A propósito de...

Os dejo un enlace, por si queréis sumaros a la petición...

http://actuable.es/peticiones/suprimir-pensiones-vitalicias-expresidentes-del-gobierno-que


lunes, 17 de enero de 2011

Igualdad ante la Ley


La reforma de las pensiones no afectará a diputados ni a senadores


Mientras el Congreso planea alargar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, y ampliar el número de años necesarios para cobrar el 100% de la pensión; blinda los privilegios de los que disfrutan las pensiones de los diputados y senadores.

En la actualidad, un trabajador tiene que cotizar un mínimo de 15 años para tener derecho a una pensión de jubilación. Los 15 años cotizados proporcionan el derecho a cobrar el 50% de la pensión correspondiente; incrementándose un 3% por cada año cotizado hasta los 25 años, que dan derecho al cobro del 80% de la pensión correspondiente. Desde los 25 años hasta los 35 de cotización, el porcentaje se incrementa en un 2% por año cotizado.

La reforma del Gobierno que planea elevar de 15 a 20 años los años necesarios para percibir el 50% de la jubilación. Esto supondrá un recorte de las pensiones del 5%, y un ahorro de 10.000 millones de euros.

Lo más llamativo, es que estos recortes no afectarán a los 350 diputados y a los 264 senadores españoles, que mantendrán el privilegio de cobrar el 100% de la pensión en el momento que superan los 11 años de actividad parlamentaria; de percibir el 80% de su pensión al alcanzar los 7 años de actividad en cualquiera de las Cámaras, que asciende hasta el 90% cuando han cotizado 10 ó 11 años... leer más

Fuente: www.tribunadeeuropa.com

UPyD es el único partido que se opone a estos privilegios. El próximo día 25 de enero Rosa Diez volverá a intentar en el Pleno del Congreso, por tercera vez, que se revoquen. ¿Tendrán la suficiente vergüenza el resto de diputados, esta vez, vista la actual crisis económica y la situación de los ciudadanos a los que se supone representan, como para dejar a un lado su codicia personal?.

Se me cuidan.

miércoles, 12 de enero de 2011

Mis peques

Creo que aún no os he presentado a mis niños. Y ya es hora.

Mis neones (no son estos, pero se dan un aire increible):

Mis Corys:



Mis guppys (tengo varios y de distintos colores) :


Mi consentido (labeo bicolor):


Aún está tímido, pero en cuanto crezca un poco y coja confianza en el acuario, será el terror de las aguas...

Y los miembros más recientes de esta pequeña familia:

Hace no mucho leí que una casa no se convertía en hogar hasta que no se producía un nacimiento en ella. Sé que no es lo mismo pero quizás ahora estamos un poco más cerca de conseguirlo.

Pd.- prometo que en cuánto la fotógrafa de la familia tenga un hueco entre curro y estudio, le haremos una fotito a mis niños, para no tener que robárselas a nadie en la Red y para que los conozcáis a ellos, en vez de a sus primos.

Se me cuidan.

lunes, 10 de enero de 2011

Clusters


Por ese extraño gusto que parece sentir el Universo por las coincidencias, los acontecimientos fortuitos, que no por ello menos importantes, suelen aglutinarse en el mismo momento temporal, según su clase y su connotación.

A saber, puedes llevarte años de soltería y de vida monacal, con la absoluta tranquilidad de saber que en el momento en el que te comprometas con alguien, aparecerán personas, como salidas de la nada, interesadas en ti.

De la misma forma puedes pasar un tiempo considerable llevando una vida apacible y tranquila, hasta que se tuercen las cosas. Y se tuercen todas. A la vez y en la peor combinación posible.

Ese tipo de coincidencias, ese tipo de aglutinaciones de sucesos y circunstancias, ocurren tanto para lo bueno como para lo malo, siguiendo otra preferencia del Universo: la circularidad.

Será por eso que tras años de simultanear trabajos, me he quedado sin dos a la vez, y cruzando los dedos para que el tercero en discordia no se vaya por el mismo sendero que los otros dos.

Mientras siga la racha y hasta que cambie el viento, habrá que aprovechar para hacer aquellas cosas que la falta de tiempo me ha hecho ir posponiendo. Al fin y al cabo estoy segura de que en cuanto me comprometa con algo me llamarán para otra cosa.

Se me cuidan.

viernes, 7 de enero de 2011

Digitalizarse o Morir


No era un propósito de año nuevo, pero voy a hacerlo igualmente.

Voy a seguir los consejos de CJ y voy a darme existencia virtual. No como La Esperada, bajo cuya sombra me conocéis, sino con mi nombre y apellidos. Voy a hacerme visible, con datos reales, en la red.

Voy a crear mi identidad virtual, como si de un personaje del juego Second Life se tratara, intentando ajustarme lo más posible a la realidad.

En cuánto termine de escribir estas líneas voy a darme de alta en un par de redes sociales. Sí, esas de las que hasta hace muy poco he estado huyendo; voy a aceptar las invitaciones y peticiones de "amistad" que con continua regularidad asedian mis cuentas de correo; sí, también voy a tener una cuenta de correo con nombres y apellidos. Y, cómo no, un blog: un blog profesional, dedicado a asuntos serios.

Sé por sentido común que es imposible separar ambos mundos, pero voy a hacer lo que esté en mi mano porque no se junten.

Mientras que tenga algo que contar, un sentimiento que desahogar o una idea que compartir, "La Vida que Soñé" seguirá existiendo.

A partir de hoy, y mientras nuestra sociedad se rija por el libre mercado, en el que todo pueda reducirse a un producto susceptible de ser vendido o comprado, y la presencia de Internet y la web x.0 sea una evidencia constatable al alcance de cualquiera, me uno a este Gran Hermano Virtual con la nariz tapada y los dedos cruzados.

Se me cuidan.

Amnistía Internacional